LA VOZ LIBRE

Moscú se pone la mascarilla para no intoxicarse con el monóxido

El medio millar de incendios en Rusia dispara los niveles de este gas 6,6 veces por encima de lo admisible

Ep / Fotos: GTres
2010-08-08 12:31:52

Moscú.- La concentración tóxica de monóxido de carbono en Moscú, causada por el más de medio millar de incendios que siguen activos en todo el país, ya supera 6,6 veces el nivel máximo estimado, reveló una responsable del centro medioambiental Mosecomonitoring.

"La situación no ha mejorado. La concentración del monóxido de carbono está 6,6 veces por encima del máximo admisible; y la de partículas en suspensión, 2,2 veces", precisó la experta en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, y agregó que "hay 6,2 miligramos de hidrocarburos en cada metro cúbico del aire".

La contaminación atmosférica es consecuencia de los fuertes incendios forestales y de turba que se han extendido más de 14.000 hectáreas a lo largo de la última jornada, hasta los 1.936 kilómetros cuadrados. El fuego ya ha dejado más de medio centenar de víctimas mortales en las zonas céntricas de Rusia.

Desde que en Rusia se inició la temporada de incendios forestales, agravada este año por temperaturas que rozan 40 grados centígrados en la parte europea del país, se han registrado 25.280 focos, un 20% más que en 2009. Actualmente hay 577 focos activos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook