LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL SUB'20

Venezuela viaja el sábado al Mundial de Egipto con la duda de Salomón Rondón

Efe
2009-09-11 18:40:00

Caracas.- La selección de Venezuela, con la duda de la incorporación o no del ariete Salomón Rondón, viajará este sábado para disputar el Mundial sub'20, que se disputará en Egipto del 24 de septiembre al 16 de octubre.

Farías, seleccionador absoluto, escogió en su plantilla de veinte a seis internacionales, con el guardameta Rafael Romo, del Udinese; y los defensores Pablo Camacho, del Espanyol; y Juan Manuel Morales, del Almería.

Completan el apartado de 'extranjeros' en la selección sub'20 de Venezuela los centrocampistas Louis Angelo Peña, del Sporting Braga; Rafael Acosta, del Cagliari; y el ariete José Salomón Rondón, de Las Palmas.

En el caso de este último, la Federación Venezolana de fútbol hace todos los esfuerzos para convencer a los dirigentes del equipo español que cedan a Rondón, que lleva una buena racha goleadora.

Según Farías, su país será "la primera de las clasificadas en llegar a El Cairo", además que planifican jugar un amistoso con el país anfitrión, posiblemente para el 16 de este mes.

La selección de Venezuela fue emparejada en el Grupo B junto a España, Nigeria y Tahití. Debutará el 25 de septiembre con las 'Águilas verdes' de Nigeria. El día 28 se medirá con Tahití y cerrará la primera fase con España, el 1 de octubre.

La lista oficial, que incluye a 21 jugadores por ahora con Salomón Rondón, a la espera de resolver su caso, es la siguiente:

Guardameta: Rafael Romo (Udinese-ITA), Virgilio Piñero (Lara) y Ronald Garcés (Lara)

Defensores: Pablo Camacho (Espayol-ESP), Carlos Salazar y José Manuel Velásquez (Deportivo Anzoátegui), Oscar Rojas (Portuguesa), Henry Pernía (Llaneros), Juan Manuel Morales (Almería-ESP) y Agnel Flores (Minervén).

Centrocampistas: Louis Angelo Peña (Sporting Braga-POR), Rafael Acosta (Cagliari-ITA), Francisco Flores (Lara) Guillermo Ramírez (Caracas), José Mauricio Parra (Deportivo Táchira), Carlos Fernández (Deportivo Anzoátegui) y Víctor Pérez (Carabobo)

Delanteros: Yonathan Del Valle (Deportivo Táchira), José Salomón Rondón (Las Palmas-ESP), Adrián Lezama (Deportivo Italia) y Yohandry Orozco (Zulia FC).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook