LA VOZ LIBRE

ESPACIO-DISCOVERY

La NASA demora unas horas más el retorno del Discovery por el mal tiempo

Efe
2009-09-11 20:38:00

Washington.- La NASA decidió demorar unas horas más, hasta las 23.23 horas GMT de hoy, el retorno a la Tierra del transbordador espacial Discovery, después de los dos intentos abortados ayer por el mal tiempo.

La agencia espacial estadounidense determinó que, dado que las malas condiciones meteorológicas persisten, dejará pasar el primer intento de regreso, que iba a producirse a las 21.54 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Por tanto, el objetivo es aprovechar el segundo intento, que se producirá a las 23.23 horas GMT, según informa la NASA en su página web.

En el caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, la NASA podría optar por desviar el Discovery hasta la base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en California.

No obstante, la agencia espacial prefiere que el aterrizaje se haga en Florida porque los costes de transportar el Discovery de una costa a otra pueden alcanzar los 1,7 millones de dólares.

La demora del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.

El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares, fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), que está habitada por seis astronautas.

Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook