LA VOZ LIBRE

Trinidad Jiménez revela hoy si se enfrenta a Gómez en las primarias

La ministra de Sanidad podría manifestar su deseo de optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Ep / Foto: GTres
2010-08-09 09:28:46

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se reincorporará este lunes al Ministerio después de una semana de vacaciones y se prevé que este mismo lunes anuncie su intención de presentarse para ser la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes socialistas.

A pesar de toda la polémica surgida estos días, Trinidad Jiménez no se ha pronunciado aún al respecto y no ha realizado ninguna declaración en el sentido de que desee optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, y tras las filtraciones de su nombre y el de Jaime Lissabetzky -este último para competir en el Ayuntamiento de la capital-, solo ha habido pronunciamientos de los líderes socialistas sobre su capacidad para poder disputar la presidencia madrileña a Esperanza Aguirre.

Las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que tenía una valoración "buenísima" de Trinidad Jiménez frente a una "buena valoración" de Tomás Gómez, evidenciaron el interés de la Ejecutiva Federal por la ministra de Sanidad, un interés que se ha ido poniendo de manifiesto cada vez más a lo largo de esta última semana con las declaraciones de miembros de la dirección socialista exponiendo que la valoración de la ministra de Sanidad por los votantes socialistas es mucho mejor que la de Gómez.

A esto se unían las peticiones de otros dirigentes, como el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sugiriendo a Tomás Gómez que reflexionara y buscara el mejor candidato para disputar a Aguirre la presidencia de la Comunidad.

Ahora, una vez que se ha despejado la duda, después de que Tomás Gómez anunciara en la tarde del sábado a Zapatero su intención de no apartarse y seguir adelante con su candidatura, las fuentes socialistas aseguran que la previsión del partido es que este lunes Trinidad Jiménez desvele su intención de concurrir en un proceso de primarias con el secretario general del Partido Socialista de Madrid para ser candidata a la presidencia de la comunidad.

De hecho, fuentes del entorno de Trinidad Jiménez señalan que, ahora -una vez que se reincorpore al Ministerio, tras una semana de vacaciones-, si los informadores la preguntan por su intención de cara a las próximas elecciones autonómicas, estará encantada de responder.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook