LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

9-1. Lee y Berkman jonronean y los Astros siguen surgiendo

Efe
2009-09-12 06:10:00

Houston (EEUU).- El guardabosques panameño Carlos Lee se voló la barda con dos corredores en circulación, y el primera base Lance Berkman agregó vuelacercas solitario para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 9-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

La victoria permite a los Astros hacerse de 11 juegos ganados en sus últimos 15 disputados.

Lee (24) y Berkman (20) lideraron el ataque de los Astrosm que tienen marca de 69-72 y son terceros en la División Central de la Liga Nacional.

Lee sumó su jonrón 24 en la campaña al pegar en el séptimo episodio llevando a dos corredores en circulación.

El panameño descontroló los lanzamientos del relevo Jesse Chavéz y le sacó la pelota cuando había dos outs en la pizarra, para dejar en .306 su promedio de efectividad, y con sus tres remolcadas llegar a 92 impulsadas en lo que va de la campaña.

El triunfo fue para el relevo Bud Norris (5-3) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a siete.

La derrota de los Piratas la cargó Charlie Morton (3-8) en seis entradas, en las que permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos bases y ponchó a tres.

Por los Astros además de Lee, el receptor venezolano Humberto Quintero se fue de 0-0; el parador en corto dominicano Miguel Tejada, de 3-1.

Por los Piratas el parador en corto venezolano Ronny Cedeño se fue de 3-1.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook