LA VOZ LIBRE

La ministra de Sanidad asegura que su cargo no es incompatible con unas primarias

Deja claro que compete a Zapatero decidir cuándo deben cesar los ministros

Ep
2010-08-09 14:12:19

Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha aclarado que no tiene "plazo" para abandonar el departamento que dirige en la actualidad como consecuencia de su decisión de presentarse al proceso de primarias del que saldrá el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas, fuera de micrófono, a las puertas del Ministerio, donde más de medio centenar de representantes de los medios de comunicación la esperaban en su primer día de reincorporación al trabajo tras una semana de vacaciones que ha coincidido sobre el debate en torno al candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Madrid.

"No tengo plazo para irme" del ministerio, ha afirmado, ya que su responsabilidad al frente de este departamento es "compatible" con su intención de presentarse a las primarias. Es decir, que no tendría por qué abandonar el Gobierno antes de las elecciones internas en el PSOE que decidirán el candidato del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha querido dejar claro que compete al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidir cuándo los ministros deben cesar. "Es el presidente del Gobierno el que nombra a los ministros y el que decide cuándo un ministro cesa en su función", ha recordado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook