LA VOZ LIBRE

Obama 'hace los cuernos' en un discurso ante miles de estudiantes en Texas

El presidente estadounidense se mostró cercano y en varias ocasiones hizo este gesto, propio de los seguidores del heavy metal

LVL/ Foto: GTres
2010-08-10 11:23:01

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este lunes un discurso en la Universidad de Texas ante miles de estudiantes. El dirigente norteamericano continúa trabajando después de que su esposa, Michelle Obama, y su hija pequeña, Sasha, hayan disfrutado de unas vacaciones en España.

La educación fue el tema en el que se centró la ponencia. Las palabras estuvieron acompañadas por gestos propios de un conferenciante y sólo uno llamó la atención. Sin embargo, la anécdota se convirtió en protagonista. El jefe del Ejecutivo norteamericano hizo el símbolo de los cuernos con sus manos al comienzo del discurso.

Es la primera vez que el presidente hace este gesto en público y es que se trata de un símbolo muy utilizado entre los heavies. De hecho, fue popularizado por el cantante Ronnie James Dio, según recogen 'blogs' especializados en Internet. Él lo aprendió de su abuela. Ella lo hacía para proteger a las personas del mal de ojo y Dio comenzó a usarlo con frecuencia al entrar en el grupo ‘Black Sabbath’.

Quizás Obama no sabe el significado del gesto o quién lo inventó. Lo que está claro es que el dirigente estadounidense lo hizo para mostrarse más cercano en el Gimnasio Gregorio de la Universidad de Texas. Consiguió su objetivo y se hizo con el favor de los asistentes, que aplaudieron sus finales de frase y aclamaron a un presidente que ha optado por seguir trabajando mientras su familia pasaba unos días en la Costa del Sol.

Este discurso forma parte de una gira por Texas, que también ha incluido presentaciones de diferentes eventos del Partido Demócrata en Austin, donde recaudó fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-13 00:55:31
Es sorprendente (por vergonzosa) la falta de preparación, rigor, información y conocimientos que demuestran muchos periodistas de ahora.

Dice ser Isabel
2010-08-11 18:37:01
Sería bueno que antes de escribir un artículo te informaras un poquito. Los cuernos que hizo Obama son el simbolo de los UT Longhorns, el equipo de futbol americano de la universidad que visitaba, no son cuernitos heavy metal. Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/Hook_'em_Horns Como puedes ver aqui, Bush también hizo los "cuernitos heavy metal" en su momento: http://www.google.com/images?q=hookem+horns&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=ztFiTKnXLMT6lwff2J2dCw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDYQsAQwAw&biw=1440&bih=647

Dice ser Manolo
2010-08-11 00:58:55
la universidad de Texas y el cuerno largo chicos, no es tan metalero el presidente estadounidense.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook