LA VOZ LIBRE

Clásicos en Verano se despide con un homenaje a Isaac Albéniz

Once municipios rendirán tributo al compositor catalán

LVL
2010-08-10 14:02:54

Madrid.- La Comunidad de Madrid cierra la séptima y última semana del XXIII festival Clásicos en verano con once conciertos en otros tantos municipios de la región, y entre los que cabe destacar Homenaje a Isaac Albéniz, que incluye el estreno absoluto de una pieza de Jacobo Durán- Loriga.

En esta última semana del certamen se celebrará el decimoséptimo y último estreno absoluto del XXIII festival Clásicos en verano de la Comunidad de Madrid. Se trata de la pieza Albéniz Revisited, de Jacobo Durán-Loriga, y será interpretada por el pianista Albert Nieto en el concierto que ha dedicado al genial compositor español: Homenaje a Isaac Albéniz. El resto del programa lo componen obras del propio Albéniz, de Eneko Vadillo y de Anna Cazurra. Se celebrará en el Centro Cultural La Torre, en Guadarrama, el sábado 14, a las 21:00 horas.

El primer recital de la última semana del festival lo dará el trío Neocantes, formado por Ingartze Astuy, Germán Torrellas Liébana y Germán Torrellas Paz, con Música humana, divinas palabras, mañana miércoles, a las 20:00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Abantos, en San Lorenzo de El Escorial.

Las siguientes citas se concentran en el fin de semana. La primera es con el guitarrista Jean Bruno Dautaner, que ofrecerá el concierto La guitarra en Europa y América, con obras de Dowland, Ruiz-Pipó, Bach, Giuliani, Tomasi, Ponce y Castelnuovo-Tedesco. Lo hará en dos ocasiones: el sábado 14, a las 19:00 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora del Tajo, en Brea de Tajo; y, al día siguiente, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santa Catalina, en Robregordo.

La programación de este día se completa con cinco conciertos que ya han pasado en otra ocasión por esta edición del festival y llegan ahora a otros escenarios, dando la posibilidad de ser disfrutados por un mayor número de espectadores.

Así, entre otras, los madrileños volverán a escuchar la obra que Manuel de Falla dedicó a Debussy y la que Joaquín Rodrigo compuso a Falla. Esto ocurrirá en el concierto Homenajes…, del guitarrista Bertrand Pietu, en la Iglesia de San Andrés en La Serna, a las 20:00 horas. Miguel Civera, Carlos Pérez, Luis Gimeno y Salvador Vidal, componentes del Cuarteto Boehm, interpretarán el concierto Siglo XX original para cuarteto de clarinetes. En esta ocasión, será a las 22:00 horas en el Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, una impresionante construcción restaurada por el Gobierno regional.

El arpa de María Rosa Calvo y el violoncello de Josetxu Obregón interpretarán el concierto Del Medievo a nuestros días en la Iglesia de Nuestra Señora de los Arroyos, en El Escorial, a las 21:00 horas. A esa misma hora, la música religiosa inundará dos espacios de la Comunidad: a la Parroquia de San Andrés, en Becerril de la Sierra, llega el recital De iglesia en iglesia, de la mano del grupo La Camerata; y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Zarzalejo, el cuarteto El Arte Mvsico ofrecerá La sonata da chiesa barroca. Este programa podrá disfrutarse de nuevo al día siguiente, domingo 15 de agosto, a las 21:00 horas, en la Iglesia de la Purísima Concepción, en Los Molinos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook