Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El apicultor que perdió un panal de abejas en Manzanares El Real (Madrid) acumula ya 18 denuncias por picaduras

Europa Press
Tuesday, 10 de August de 2010, 18:52

MADRID

Dieciocho personas han denunciado por lesiones al apicultor que hace unos días perdió en Manzanares El Real un panal de abejas que, enfurecidas, picaron a una veintena de vecinos a su paso, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves a última hora de la tarde. Un apicultor transportaba en un coche todoterreno un remolque con panales de abejas envueltos en cajas de cartón. Al llegar a la altura de la calle Zuluaga, perdió uno de los panales en un badén y siguió adelante. Los centenares de insectos sueltos le acompañaban, siguiendo a la reina, que permanecía en el vehículo.

No obstante, la enorme nube de abejas envolvió a las personas que por allí pasaban, entre ellas varios niños, y a un perro, picándoles con sus aguijones en cara y cuello, principalmente. El centro médico del municipio atendió a 18 personas con fuertes picaduras.

El autor de los hechos, un conocido apicultor de la localidad, transportaba a las abejas de una finca a otra de su propiedad y ha sido imputado por un delito de lesiones por tal imprudencia. El apicultor tendrá que responder además por responsabilidades administrativas.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook