LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Hanley Ramírez se afianza en el liderato, Lee jonronea y Escobar logra marca

Efe
2009-09-12 17:18:00

Houston (EEUU).- El campo corto dominicano Hanley Ramírez se voló la barda y con su batazo logra afianzarse como líder de bateo en la Liga Nacional para ser el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Si Ramírez brilló como líder en la competición, el panameño Carlos Lee lo hizo con su poder al pegar de cuatro esquinas, y el cubano Yunel Escobar consiguiendo marca personal, mientras que el dominicano Aramís Ramírez se fue perfecto con el bate.

Ramírez sigue fortaleciéndose como jugador clave en el ataque de los Marlins de la Florida, y con vuelacercas apoyó la ofensiva, pero los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a su equipo.

El joven toletero dominicano llegó a 23 vuelacercas en la temporada, pero al irse perfecto con 1-1, se afianza como líder de bateo en las mayores con promedio de .360, superando en la Liga Nacional a su compatriota, el líder jonronero Albert Pujols, que tiene .328 y se coloca en el segundo lugar.

Ramírez pegó de vuelta entera con un corredor en base, en el primer episodio, y posteriormente recibió tres pasaportes intencionales.

Si Ramírez se afianza como líder, el guardabosques panameño Carlos Lee dio muestra de su poder al volarse la barda con dos corredores en circulación, y los Astros de Houston vencieron 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El toletero panameño, que llegó a los 24 jonrones, descontroló los lanzamientos del relevo Jesse Chávez y le sacó la pelota cuando había dos "outs" en la pizarra para dejar en .306 su promedio de efectividad, y con sus tres remolcadas llegar a 92 en lo que va de la campaña.

Mientras que el parador Escobar también consiguió marca en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 1-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Escobar hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó dos imparables para liderar a los Bravos con 40 juegos pegando al menos dos indiscutibles. Escobar está conectando para promedio de .305.

En la lomita el cerrador dominicano Rafael Soriano (23) lanzó una entrada, ponchó a uno y se apuntó el rescate de los Bravos.

Soriano realizó siete envíos, todos ellos perfectos a la zona del strike y dejó en 2.76 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó su primer jonrón desde el 10 de agosto y el tercera base dominicano Aramís Ramírez se fue perfecto con 3 de 3 para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Después de que durante la pasada campaña Soto pegó para promedio de .285 con 23 jonrones y 86 carreras remolcadas, esta temporada está pegando para .220 con 10 vuelacercas y 37 impulsadas.

Pero esta vez conectó de cuatro esquinas para llegar a 10 cuadrangulares al conectar batazo de vuelta entera sobre los envíos del abridor Justin Lehr. Soto se voló la barda sin gente en circulación, con un "out" en la pizarra.

Si Soto mostró poder, Ramírez la perfección al viajar tres veces a la caja de bateo y hacer contacto en las tres ocasiones.

El dominicano remolcó tres carreras para llegar a 52 impulsadas en la campaña y pisó dos veces la registradora, para dejar en .315 su promedio con el bate.

El receptor dominicano Miguel Olivo pegó vuelacercas en el décimo segundo episodio y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

Olivo (19), que dio movilidad a la pizarra para la primera carrera de los Reales en el cuarto episodio, pegó el vuelacercas que dio el triunfo a Kansas City a la cuenta de 0-2.

El dominicano conectó de vuelta entera sobre el cerrador dominicano José Veras, sin gente en el camino, por el jardín izquierdo, cuando había sólo un "out" del décimo segundo episodio.

El cerrador mexicano Joakim Soria (25), se acreditó el rescate y llegó a 25 en 28 oportunidades sobre la lomita.

Soria trabajó una entrada completa, permitió un imparable y ponchó a dos. El mexicano tuvo que hacer 17 envíos, de los cuales 12 fueron a la zona de "strike" y al final dejó en 2.54 su promedio de efectividad.

El receptor venezolano Yorvit Torrealba pegó doble de tres carreras en el noveno episodio y llevó a los Rockies de Colorado a conseguir la octava victoria consecutiva después de ganar por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Torrealba conectó cuando la casa estaba llena y mandó la pelota a los profundo entre los jardines izquierdo y central.

El venezolano se fue perfecto al pegar en la única oportunidad que tuvo con el bate, remolcó tres carreras para sumar 21 impulsadas en la campaña y pisó una vez la registradora. Torrealba dejó en .277 su promedio de bateo.

La victoria le correspondió al relevo venezolano Rafael Betancourt (3-1) en dos tercios de episodio, dando una base.

El serpentinero realizó 10 envíos de los cuales cinco se fueron a la zona del "strike" y dejó en 1.56 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador venezolano Franklin Morales (6) lanzó una entrada perfecta y se apuntó el rescate.

Morales trabajó con nueve envíos, de los cuales seis fueron de "strike" para dejar en 2.52 su promedio de efectividad.

El jardinero dominicano Manny Ramírez se fue de 4-1 con antoación e impulsada para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar por 10-3 a los Gigantes de San Francisco y seguir al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

El relevista dominicano Ramón Troncoso trabajó el noveno episodio para ceder dos imparables con una carrera limpia, no dio bases por bolas ni sacó ponche.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook