LA VOZ LIBRE

Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a lapidación, denunciará a su abogado

'¿Cómo te atreves a usar mi nombre, a mentir en mi nombre, a decir cosas sobre mí que no son verdad?' le decía

LVL/Ep
2010-08-12 11:04:56

Madrid.- Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní de 43 años condenada a morir lapidada tras ser condenada por adulterio, ha aparecido en un programa de la televisión estatal iraní donde ha afirmado que denunciará a su abogado por mentir en su nombre.

Ashtiani afirmaba a través de un comunicado leído por una voz femenina que ni siquiera conocía al que hasta ahora ha sido su abogado, Mohammad Mostafaei, y le culpaba de haber difundido internacionalmente su caso.

"Yo le digo a Mostafaei: ¿Cómo te atreves a usar mi nombre, a mentir en mi nombre, a decir cosas sobre mí que no son verdad?", afirmó Ashtiani en el programa '20.30' de la cadebna estatal iraní.

Por su parte, Mostafaei que recientemente pidió asilo en Noruega, afirmó en una entrevista en Oslo a CNN que Ashiati hizo estas aseveraciones coaccionada por las autoridades iraníes y con el único objetivo de salvar su vida.

"'20.30' es un programa controlado por los servicios de Inteligencia iraníes. Ni siquiera los empleados de la cadena pública tienen control sobre él. En muchas ocasiones los contenidos de sus reportajes son falsos", afirmó Mostafaei.

El caso de Ashtiani saltó a las portadas internacionales hace unas semanas cuando se tuvo conocimiento de que esta viuda había sido condenada a morir lapidada por un supuesto delito de adulterio.

Tras las presiones internacionales recibidas, las autoridades iraníes han determinado que Mohammadi --que en el momento de cometer su presunto adulterio ya era viuda- no será ejecutada por lapidación, si bien no ha sido excluida la posibilidad de que muera en la horca.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-13 00:41:59
TAMBIÉN EN ESPAÑA SE VULNERAN DERECHOS ELEMENTALES Y SE LEGALIZAN DELITOS, COMO LAS IMPOSICIONES LINGÜÍSTICAS A LOS MÁS DÉBILES, LOS NIÑOS.

Dice ser ya esta bien
2010-08-12 19:05:04
claro la pobre esta deseando que la lapiden por mala , pero que ideseables son los arabes, moros , talibanes, etc, y tambien las organizaciones internacionales que no actuan con contundencia.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook