Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Interceptados diez inmigrantes, uno menor, cuando cruzaban juntos El Estrecho en dos barcas hinchables

Europa Press
Thursday, 12 de August de 2010, 11:14

CÁDIZ

Un total de diez inmigrantes de origen marroquí, de los que uno de ellos es menor de edad, fueron interceptados frente las costas de Tarifa (Cádiz), cuando, repartidos en dos embarcaciones hinchables, cruzaban El Estrecho intentando alcanzar la costa española, según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las barcas fueron avistadas a las 9,00 horas por una embarcación de pesca deportiva, que dio aviso a Salvamento Marítimo sobre la posición en la que se encontraban. Así, la 'Salvamar Alkaid', junto a una embarcación de la Cruz Roja, rescató a los ocupantes de las barcas hinchables.

En total viajaban diez inmigrantes, uno de ellos menor, repartidos en cinco por cada embarcación, que cuando fueron localizada viajaban a escasos 150 metros una de la otra. Finalmente, fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Estas dos embarcaciones hinchables se suman a la localizada sobre las 6,30 horas con otros cuatro inmigrantes a bordo, por lo que durante la mañana del jueves son tres las embarcaciones interceptadas y 14 los inmigrantes rescatados.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook