Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El PP vasco pide a Zapatero que desmienta las declaraciones de Brian Currin como "interlocutor entre ETA y el Gobierno"

Europa Press
Thursday, 12 de August de 2010, 15:25

SAN SEBASTIAN

El presidente del PP de Guipuzcoa, Borja Sémper, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desmienta las declaraciones realizadas este miércoles por el abogado sudafricano y mediador en conflictos internacionales Brian Currin, "quien se autonombraba interlocutor entre ETA y el Gobierno".

Sémper, en un comunicado, ha considerado que resultaría "muy grave" que haya socialistas que "pretendan vestir de normalidad" contactos con representantes de "una organización terrorista como ETA", aunque "sean otros los que actúen como mediadores", caso de Currin. "El apoyo del PP a Patxi López es para derrotar a ETA y no para dar oxígeno a los terroristas", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que resulta "escandaloso" que el Gobierno central suministre información "muy confidencial y sensible" sobre la lucha antiterrorista "a un particular como Currin que se presenta como mediador de ETA".

En esa línea, Sémper ha apuntado que Currin "es un personaje que se lucra con esta actividad de mediación, que hace lo que hace a instancias de parte (Batasuna-ETA) y que cualquier información que reciba del Gobierno será para que ETA pueda calcular sus movimientos siempre en su propio beneficio".

A su juicio, "algunos parecen empeñados en tropezar dos veces con la misma piedra". En ese sentido, el líder de los populares guipuzcoanos ha considerado que "en un momento de debilidad de ETA lo que hay que hacer es insistir en la única actitud que da resultado: cumplir la ley y detener a los terroristas" porque "ése es el único camino que entienden".

Tras insistir en que "para acabar con ETA hay que hacerles desistir de lograr sus objetivos a través del terrorismo", ha afirmado que "si se les da un balón de oxígeno cuando aún ni siquiera son capaces de renunciar a la violencia, sólo estaremos dando la impresión de que han conseguido lo que pretendían mediante el asesinato".

"De lo contrario, nos volveremos a encontrar enfangados en la estrategia perseguida por ETA para ganar tiempo, colocar a los suyos en las instituciones y seguir ejerciendo el terror en la sociedad vasca", ha concluido.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook