LA VOZ LIBRE

El cabecilla de las FARC 'Grannobles', sospechoso del atentado en Bogotá

Pudo haber ordenado atacar las sedes de la emisora Caracol Radio y de la Agencia EFE

LVL
2010-08-13 09:49:09

Bogotá.- Las autoridades colombianas trabajan con la hipótesis de que uno de los máximos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Germán Briseño, alias 'Grannobles', líder del frente 10 de la guerrilla, pudiera haber ordenado el atentado contra un grupo de edificios en el centro financiero de Bogotá, que albergan las sedes de la emisora Caracol Radio y de la Agencia EFE.

Felipe Muñoz, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, los servicios secretos colombianos), afirmó en declaraciones al diario local 'El Espectador' que 'Grannobles' es uno de los encargados de ordenar los atentados de las FARC en Bogotá, si bien precisó que el organismo que preside aún no tiene una hipótesis definitiva sobre la autoría del atentado.

De hecho, las autoridades no descartan que el ataque pudiera haber sido llevado a cabo por grupos extremistas que rechazan la negativa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a llevar a cabo un proceso de paz dialogado con la guerrilla.

Sin embargo, fuentes gubernamentales consultadas por 'El Espectador' no descartan la posibilidad contraria, es decir, que el ataque sea una advertencia de la guerrilla al nuevo Gobierno, con la que pretenderían disuadirle de seguir con la política de dureza con las FARC desarrollada por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

El atentado, perpetrado la madrugada del viernes hora local con un coche comba cargado con 50 kilos de explosivos en el centro financiero de Bogotá, ha afectado a los edificios donde tienen su sede la emisora Caracol Radio y la Agencia EFE. La explosión ha dejado además un saldo de al menos 18 heridos.

Comentarios

Dice ser Jose Manuel
2010-08-13 11:25:44
Para Santos habrá quedado claro lo que dan de si las promesas del Gorila. Los comunistas han sido siempre así.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook