LA VOZ LIBRE

CICLISMO-VUELTA'09

Cunego logra su segundo triunfo al ganar en La Pandera y Valverde sigue líder

Efe
2009-09-13 17:21:00

Alto de La Pandera (Jaén).- El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) logró su segunda victoria en la Vuelta'09, al imponerse en la 14a. etapa, que unió Granada con el alto de La Pandera (Jaén), con 157 kilómetros de viaje.

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) logró conservar la camiseta de líder que se enfundó en la novena etapa, con final en el alto alicantino de Xorret de Catí y, además, sacó tres segundo al holandés Robert Gesink (Rabobank) que sigue segundo, ahora a medio minuto del español.

La jornada resultó bastante rápida en la primera parte, al producirse un corte en el que, entre otros, entró el italiano Damiano Cunego, vencedor de la octava etapa y que fue el encargado de rematarla al ser el primero en la cúspide de La Panera.

Mañana se disputará la 15a. etapa con salida en Jaén y llegada en Córdoba, de 207 kilómetros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook