LA VOZ LIBRE

Fracasa la parodia de referéndum independentista de Arenys de Munt

Nunca 2.671 personas han atraído más equipos de televisión

LVL
2009-09-13 21:53:06

 

Barcelona.- Nunca 2.671 personas han atraído a más equipos de televisión, unidades móviles, corresponsales y fotógrafos. Sólo faltaban los 'obsevadores internacionales' para completar la parodia de consulta popular con nombre de 'referéndum por la independencia' en Arenys de Munt (Barcelona). Ni todo el apoyo institucional y mediático pudieron convocar a los ciudadanos. Aunque los informativos de televisión jaleaban el pasacalles como un 'acontecimiento histórico'. Realmente fue un acto colorista de relleno en un fin de semana falto de noticias.

La participación en la primera parodia de 'consulta popular' sobre la independencia de Cataluña realizada en Arenys de Munt  ha sido un fracaso. Votó el 41,01% de un censo manipulado, en el que se habían incluido a los adolescentes tre 16 y 18 años y a extranjeros, que no pueden votar legalmente. Todo ello con objeto de atraer un mayor número de votantes. La consulta había sido expresamente prohibia por parte de la juez. Sin embargo, la Policía ni ninguna otra instancia  trató de impedirla.

A lo largo de la jornada acudieron a las urnas 2.671 personas de las 6.500 convocadas por ser mayores de 16 años y residentes en la localidad, según informó la organización de la presunta consulta. A las elecciones legislativas, por el contrario, estaban convocados 6.055 electores, ya que sólo pueden votar los mayores de edad y las personas con nacionalidad española, lo que excluye a los inmigrantes.

Pese al fracaso -se celebró en una de las localidades con mayor porcentaje de voto catalanista y nacionalista radical- la organización celebró los datos, ya que esperaba que la participación apenas superase el millar de personas. "La consulta está convocada por una asociación, no por una administración pública, y hemos tenido dificultades para desarrollarla con normalidad por las presiones" del Estado, explicó el portavoz de la entidad promotora, Josep Manel Ximenis.

Las urnas, que comenzaron a recibir votos a partir de las 9.00 horas, cerraron a las 20.00 horas con la preencia en las calles de medio millar de independentistas concentrados frente al edificio donde se encontraban las urnas, el Centre Moral, una entidad cívica local con casi un siglo de existencia, y situada en la Riera de Arenys.

Entre los gritos que coreaban los soberanistas, jóvenes en su mayoría, destacaba 'Independencia' y 'Ganaremos', además de cantar el 'Els Segadors'. La lluvia ha hecho acto de presencia durante toda la tarde en un pueblo que, además, había organizado pasacalles con gigantes acompañados por los 'bastoners' y una banda de 'grallers' para intentar atraer aún más el voto.

CONCENTRACIÓN FALANGISTA

Desde las 12.30 horas, un centenar de personas se han concentrado contra la consulta en la plaza Cataluña, donde se encontraban posicionados 15 vehículos de Mossos d'Esquadra -la mayoría, furgonetas- y donde un cordón de seguridad rodeó la plaza para evitar incidentes con los independentistas. La concentración, organizada por la Falange, terminó sin incidentes, pese al intercambio continuo de gritos con los independentistas que se concentraron cerca de ellos a favor del referéndum.

Ya cuando los falangistas abandonaban el lugar en los autobuses en que viajaban se prujo un lanzamiento de piedras por parte de un grupo de independentistas, que provocó la rotura de un vidrio. El alcalde de Arenys de Munt, Carles Morá, condenó las pedradas asegurando que "hacemos una valoración negativa de cualquier tipo de violencia. Para construir el país no lo podemos hacer amparándonos con violencia, sino de forma pacífica". Móra también ha lamentado que el marco legal español "dé amparo" a formaciones como la Falange Española y de las JONS.

Según un portavoz de los Mossos d'Esquadra, este fue el único incidente de la jornada, al margen de la tensión verbal que se vivió a mediodía entre falangistas e independentistas. Además, los Mossos decomisaron dos banderas españolas con el águila de San Juan, pero ninguna independentista 'estelada', que no es la oficial de Cataluña.

Comentarios

Dice ser CATAL
2009-09-30 17:37:46
com patiu espanyolets ultradretans, que potser ploreu per que es trenca la vostra estimada espanya? ha, ha , ha... per que no correu fins a Gibraltar i crideu allò que fa tant riure: Gibraltar espanyol ! ha, ha, ha. Conformeu-vos amb la illa Julivert holigofrènics. INDEPENDÈNCIA PER CATALUNYA !!!! VISCA CATALUNYA LLIURE! CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPA

Dice ser Catalunya
2009-09-21 17:58:10
Espanya con su odio hacia Catalunya, sobre todo por parte de los nacionalistas espanyoles, está consiguiendo que la amplia mayoría de los catalanes cada vez se sientan más independentistas dejando de lado los colores políticos. Espanyoles neofascistas que no os quepa la menor duda que en pocos años Catalunya será un estado independiente como Serbia, Croacia, o Lituania. Hay muchos espanyoles que viven desde hace mucho en Catalunya que entienden y viven en sus carnes el odio de la derecha espanyola sobre Catalunya y que están a favor de la Independencia. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!! ESTAT CATALÀ!!!!

Dice ser nazicat
2009-09-21 17:50:10
anónimo, soy como tu pero al contrario, soy fascista de nacimiento, pero fascista Catalán. No quiero ver un puto estranjero español como tu en mi nación catalana. Quien no respete Catalunya que no se atreva a pisar suelo catalán!.

Dice ser igrawalen
2009-09-16 20:09:14
Los canarios seremos los primeros,ya que ni españoles somos. viva canarias libre independencia ya¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
2009-09-15 22:05:35
De los catalanes hasta los mismísimos, que se vaya a............... Nunca iré a Cataluña, ni compraré ningún producto catalán , si voy al extranjero prefiero Francia Inglaterra o Portugal . ¡Qué se vayan de España!

Dice ser Carla
2009-09-15 20:03:03
Lo de UNIONISTAS que comentan en el comentario anterior me suena al ulster, a Belfast... Felicidades a los de Arenys de Munt, ya sé donde no iré ni de vacaciones ni aconsejaré ir. Seguid, seguid así, que pronto estaréis como en Irlanda del Norte. Lo decís y lo queréis vosotros... Además, ya sabéis, votad a Laporta.

Dice ser Democrata
2009-09-15 19:41:32
Si salio un 96 % por la independencia fue por que los unionistas no quisieron votar,para que hubiera salido el no hubiera tenido que votar el doble de la gente que lo hizo y todos al no.

Dice ser Ni neuk
2009-09-15 14:54:27
Lo que tu has puesto es una tontería pero lo que yo he escrito se traduce de la siguiente manera: "Si utilizas tu lengua porque la puede entender cualquiera, a ver si me contestas. Nos guste o no tenemos que utilizar el castellano para entendernos entre nosotros" Eu es yo en gallego, lo mismo que Ni o Neu o Neuk en euskera. Ni neuk significa "yo mismo". Los catalanistas y galleguistas (por distinguirlos de los catalanes y gallegos con la cabeza en su sitio) se sienten muy cucurufos utilizando sus lenguas porque saben que les entendemos. Son lenguas afines que proceden del latín y, aunque intenten utilizarlas como identitarias, cualquiera que sepa bien castellano puede leerlas sin dificultad. Ahora, si un euskaldun utiliza el euskera son más radicales que los castellanos. ¿No es curioso?

Dice ser Kaitxo
2009-09-15 13:48:37
Tú lo has dicho chaval, "descifrar" es la mejor expresión para esos garabatos hechos letras ^ ^ Aunque la capacidad de expresarse se creó para mejorar la comunicación entre las personas, los idiomas deberían tender a unificarse ya que así nos hace algo así como más iguales. Los potajes de lenguas sólo crean discuciones como las de estos foros.

Dice ser Na nuek
2009-09-15 13:07:44
Teka ruzuak bogaret kaloz gura teneak risoka etnioz tabureka. Y el que no sepa descifrar esto,pos mejor pa él. Ja,ja,ja,..

Dice ser Riqui
2009-09-15 11:50:25
Ni el Generálisimo conseguia estos resultados. Y mira que era difícil votar no. Enhorabuena a Esquerra Republícana de Catalunya. Bon treball. ¿Es que han vuelto los escamots? Ignoro cómo se guisa un 96% des síes. ¡Para quitarse el barret!

Dice ser IGRAWALEN
2009-09-14 23:52:17
2010 ES EL AÑO DEL PUEBLO GUANCHE,ya nos toca salir de esta españa corrupta.

Dice ser Soc Espanyol
2009-09-14 22:57:06
Que se independicen los catalanes ellos solos ni la c.valenciana ni las baleares se uniran a un pais que si se forma en un futuro proximo pasara hambre i miseria , un pais que una vez quiso chupar del dinero valenciano i balear i que nunca lograran coger, por eso la mierda no se hunde i por eso catalunya flota, que se independicen i que se mueran de asco , cuando se independicen me encargare de que no os llegue ni una gota del ebro, jajajajaja , lo voy a contaminar, que se jodan , jajajaja

Dice ser Anónimo
2009-09-14 19:14:21
Constitución Española="todo atado y bien atado" PP-PSOE-UPyD-C'S=neofranquistas Estatuto de Cataluña= papel mojado Democracia Española= farsa Rey= el que mejor se lo ha sabido montar

Dice ser Ni neuk
2009-09-14 18:36:12
Eu edo Neu: Zure hizkuntza erabiltzen baduzu edozeinek ulertzen duelako, ea erantzuten diezadazun. Gura ala ez gura gaztelera erabili behar dugun elkar artean uler ahal izateko.

Dice ser Anónimo
2009-09-14 18:28:12
Cada unos manifiesta como sabe: unos ciudadanos votando pacíficamente por la independencia de su país, mientras que otros, lo hacen chillando, amenazando de muerte e insultando a los primeros. España = estado ladrón y corrupto= se forma comprando voluntades y adhesiones incondicionales, y amedrentando a los que disienten. Ningún neofranquista del psc-PPsoe-upyd-cs tiene autoridad moral para cuestionar la consulta popular de arenys, mientras el estado corrupto y ladrón tenga secuestrada la voz de los ciudadanos catalanes en su derecho a autodeterminarse.

Dice ser NOHAY TREGUA
2009-09-14 14:33:16
JUAS JUAS JUAS!!!!!! SI SI LA PARODIA DE LA FALANGE 5 MILLONES DE FALANGISTAS CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS, JUAS JUAS OTRA COSA NO ES UN REFERENDUM SI NO UNA CONSULTA POPULAR SEÑORES. PRIMERO INFORMACION!!!!! L'ESTALADA NO ES ILEGAL NI LEGAL SINO ES ALEGAL. LA BANDERA DEL "POLLO" ES UNA BANDERA DE LA DICTADURA FASCISTA DE FRANCO (ILEGAL) ITALIS Y ALEMANIA ESTAN EN CONTRA DE ESA MANIFESTACION DE LA FALANGE, ELLOS EN SU PAISNO SE PUEDEN MANIFESTAR GURPOS HITLERIANOS O FASCISTAS. POR QUE EN ESPAÑA SI?

Dice ser NAZIS RAUS
2009-09-14 13:21:14
ESO, ESO, UN NUEVO REICH DONDE LA LENGUA SUSTITUYA A LA RAZA COMO ELEMENTO DISTINTIVO EXTERNO PARA VER NACIONALES BUENOS Y ELEMENTOS DISTORSIONADORES DE LA PUREZA NACIONAL.......Que en el siglo XXI todavía estemos así. Han logrado hacer que el sistema educativo sea una máquina de forjar nuevos nacionalistas, se excluye del mismo la lengua madre de parte de la ciudadanía, los libros de texto se inventan literalmente la Historia.....en fin buscan hacer ignorantes gregarios sumidos en la "comunidad nacional". Penoso

Dice ser eu
2009-09-14 11:10:55
si que tes razon carlos. este referéndum fracasa????? 2.671 persoas dixeron si a independencia de cataluña so nun municipio........ pero se galicia biligüe, segun a policia, so xuntou a 2500 persoas na sua manifestacion, iso si que e fracaso.......... VIVA GALIZA CEIVE!!! GB Ó LIXO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Hartoya
2009-09-14 11:08:18
Soy andaluz, veo las noticias todos los días en varios canales. Y CADA DIA ponen algo sobre estos exaltados. La prensa es cómplice por supuesto, pero me pregunto, ¿por qué tenemos que tragarnos los lloriqueos de gente de una tierra que no nos siente cariño, y que a muchos como a mí no nos importa? No dejadles hacer consultas, ECHADLOS directamente joder, que estamos MU CANSAOS ya de su verborrea separatista. Dejadlos ahí en su Catalandia felices con su señera y pensándose super diferentes de nosotros, con su identidad ultra-patriótica. Dejadlos ya.

Dice ser jojojo
2009-09-14 10:56:49
estoy con carlos XD Malicia Pilingui sí que fracasó en su intento de radicalizar galiza :) Arenys de Munt acaba de mostrar el camino; sigamoslo todos los demócratas, no a la violencia, si a la autodeterminacion! Viva Galiza Ceive!

Dice ser Patriota
2009-09-14 10:02:59
Se acabó esta payasada pero otros ayuntamientos separatistas quieren convocar más referéndums ilegales el Día de la Constitución. En ese pueblo de cafres que es Arenys la mayoría de la propaganda a favor del sí fue repartida por Catalunya Acció, la plataforma subvencionada por Santiago Espot, el Berlusconi catalán, y su compinche Joan Laporta.

Dice ser Albert MG
2009-09-14 03:14:55
Lo acontecido en Arenys, es un síntoma lógico a la propaganda catalanófoba que se usa en el resto de España. No tiene ningún sentido decir que ZP es el culpable, cuando todo el mundo sabe que es el presidente del estado Español, que mayores simpatías ha despertado en Catalunya. Por cierto, para que no me encasillen en ningún sector, les diré que sóc català de socarrel (de pura cepa), de derechas, pero de la derecha catalana, osease, liberal en lo social y en lo económico, no como la española que en lo social tiene una ideología primitiva. Lo que es seguro, es que el sentimiento nacionalista catalán lo ha reavivado la derecha española y aunque ya no esté en el poder, sus voceros persisten . Cuando el PP estaba al frente del gobierno, con el infame Aznar al mando, en la segunda legislatura contaba con mayoría absoluta y usó la catalanofobia en beneficio propio, pero en contrapartida en Catalunya hizo crecer un odio antiespañol que estaba latente, pero en estado semidormido. También hay que reconocer, que los discursos de gente como Pedrojota y sobretodo el de Losantos (con el tema del estatut, papeles de Salamanca y nacionalismos varios), taladraban al oyente cada día, con mensajes apocalípticos y gravemente maliciosos, sembrando un odio hacia los catalanes digno de estudiarse sociológicamente, pero claro, esto no sale gratis y en contraposición hicieron crecer un rencor en Catalunya hacia España cómo no he visto en mi vida. Hay muchísimos más motivos, como el odio que ha inculcado el PP en Valencia en contra de los catalanes (cuando en Catalunya siempre se ha tenido en buena estima a los valencianos), o con el tema del agua, cuando se decía que no queríamos dar una gota de agua por simple egoismo, mientras en Barcelona teníamos que hacer venir barcos des de Marsella con agua potable porque nos moríamos de sed. Los estrategas ideólogos del PP jamás lo van a reconocer, pero saben perfectamente que a nivel de votos les es beneficioso criticar a Catalunya y cómo en política la palabra dignidad no existe, pues lo usan a su favor

Dice ser Carlos
2009-09-14 01:54:37
Fracasar fracasaron las "jornadas bilingües" de Galicia Bilingüe en Pontevedra, pagadas por la Diputación de Pontevedra utilizando los presupuestos del Museo Provincial con más de 22 mil euros que sirvieron, entre otras cosas, para unos pinchos elaborados por uno de los mejores cocineros gallegos. ¿Cúantos asistentes hubo? Dicen que algo más de 20. ¿A cuánto sale el pincho?

Dice ser otro de bcn
2009-09-14 00:18:02
bcna, no se quien eres, ni quien se esconde detrás de este nick. Ahora bien, llamar fascistas a los que defienden una Catalunya independiente del régimen de Madrid me parece fuera de la realidad. Y más cuando lo que hoy se ha hecho es una consulta democrática, cívica y en paz. Algo que vuestro "régimen de Libertades" madrileño no permite en su contituciong. Después de dedicas a espolear a otro forista con apellido castellano, como si llevar apellidos castellanos obligara a defender determinada ideología. Y siempre con esa risita tonta del jajaja. Pues se ha quedado corto el que te ha llamado fascista. Eres un vulgar fraude.

Dice ser bcna
2009-09-13 23:41:42
Para Anónimo: que raro que no utilizaras lo de "fascista". ¿Tiene alguna otra idea? ¿sabes algún nuevo insulto? Porque los vas a necsesitar, necio* (*) Dícese de tonto. jajajaja

Dice ser Anónimo
2009-09-13 23:26:53
K se independicen con tal de que no toquen a los aragoneses ni a los valencianos y baleares...nos dejan en paz y las rutas comerciales crecen Aragón por los Pirineos y a Valencia por el puerto.

Dice ser Anónimo
2009-09-13 23:18:16
Y tú bcna , que apellido usas? rata fascista

Dice ser bcna
2009-09-13 23:10:35
Toni SAnchez, tu debes ser por tu apellido una de esas colonizadoras. Jajaja

Dice ser happy
2009-09-13 23:06:04
bueno, al menos ya sabemos q la mayoria de los habitantes de arenys de munt se han pasado el referendum y la secesion por salva sea la parte ... y eso pese al circo mediatico montado para promover el voto.

Dice ser Mickey Mouse
2009-09-13 22:48:33
Vaya panfleto patético de web teneis montado aquí. Una aberración de trasgibersación sistemática verdaderamente lamentable. Resulta incluso entretenido por lo cómico ;P

Dice ser toni snchez
2009-09-13 22:29:46
Parodia de referéndum? jajaja . Eso es lo que te gustaría a ti , patético lvl. Eso no ha hecho más que empezar, hasta concienciar al último de los catalanes que no hay otra salida que cortar de raíz con vuestro estado maloliente, corrupto y fascista. Catalanes de todas la razas y orígenes unidos frente a la porquería de colonos invasores.

Dice ser Bcna 12
2009-09-13 22:02:00
jajajaja. estos son los patéticos nazis. Los de Falange son ancianitos trsnochados, pero estos de las banderas con la estrella son los auténticos, a los que hay que temer. Son herederos de los falangistas. Disntintos perros, distintos collares, pero la misma mentalidad fascista. Viva la Libertad y la unión de los españoles!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook