LA VOZ LIBRE

IRAK-EEUU

Muere a tiros un contratista de EEUU en una base militar estadounidense en Irak

Efe
2009-09-13 21:24:00

Bagdad.- Un contratista civil estadounidense murió hoy por disparos en una base militar de ese país cerca de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó el mando militar de EEUU en Irak en un comunicado.

La nota explica que el contratista falleció como consecuencia de las heridas sufridas por disparos en la base Speicher en torno a las 08.30 hora local (05.30 GMT), aunque no especifica cómo ocurrió el suceso.

Los hechos se están investigando, agrega el texto, que tampoco da detalles sobre la identidad de la víctima, ni la compañía para la que trabajaba.

Se trata del tercer incidente registrado en los últimos meses en Irak que afecta a contratistas extranjeros.

El pasado 9 de agosto, un británico y un australiano que trabajaban para una empresa de seguridad fueron asesinados en Bagdad por un compañero.

Tres meses antes, también en la capital, un estadounidense apareció muerto en su coche con heridas de arma blanca.

Aunque inicialmente fueron detenidas cinco personas de la misma nacionalidad, después quedaron en libertad al no confirmarse su participación en el asesinato.

Desde la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del acuerdo de seguridad entre EEUU e Irak, el Gobierno de Bagdad tiene autoridad para determinar qué compañías contratistas occidentales pueden operar en el país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook