LA VOZ LIBRE

Los dos montañeros desaparecidos tras las inundaciones de India están bien

Un grupo de expertos indios en tareas de rastreo continúa buscando a la mallorquina Lourdes Morro

Europa Press
2010-08-13 16:42:06

Madrid.- Los montañeros Fernando Ezquerro y Rodrigo del Cid, que se encontraban en paradero desconocido en la India, han sido localizados y se encuentran bien, según la información que le ha trasladado la agencia que ambos contrataron a la familia de uno de ellos.

Tamara Sánchez, amiga de Rodrígo del Cid y portavoz de la familia de este, ha explicado  que el guía que acompañaba a los dos montañeros españoles ha logrado contactar con la agencia de viajes y les ha explicado que se encontraban bien. Con esta información, la agencia se ha puesto en contacto con la familia de Fernando Ezquerro, uno de los dos montañeros, y ha explicado la situación en la que se encuentran, según ha precisado Tamara Sánchez.

LOS TRABAJOS DE RASTREO CONTINÚAN

Un grupo de expertos indios en tareas de rastreo continúa buscando a la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras una avalancha de lodo como consecuencia de las inundaciones en la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira.

Esta expedición terrestre está organizada por la familia de Morro y la Embajada de España de India y los expertos han sido contratados expresamente para buscar a la mallorquina, ha precisado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que no pudo confirmar si el padre de Morro, que lleva varios días en la zona, acompañará a los expertos.

Ningún miembro de la Embajada participará en la expedición, ya que los dos funcionarios desplazados a Leh deben ocuparse del resto de españoles que quedan en la zona (unos 35 que quieren quedarse más otros 15 por localizar), mientras que si alguno se uniera al equipo de búsqueda permanecería incomunicado previsiblemente varios días, por la falta de cobertura de telefonía móvil en esa zona montañosa.

Las labores de rastreo por tierra de Morro serán compatibles con la búsqueda de desaparecidos que las autoridades indias vienen realizando con helicópteros durante estos días.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook