LA VOZ LIBRE

EEUU-MÚSICA

Madonna y Janet Jackson abren los premios MTV Video en honor al "rey del pop"

Efe
2009-09-14 03:29:00

Nueva York.- Madonna y Janet Jackson inauguraron hoy la gala de entrega de premios de la 26 edición de los MTV Video Music Awards (VMAs) con un homenaje al fallecido "rey del pop", quien será uno de los artistas más recordados esta noche en el Radio City Music Hall de Nueva York.

"Con su música te hacía creer que podías volar y hacer lo que quisieras, porque eso es lo que hacen los héroes, y él era un héroe. Larga vida al rey", dijo Madonna en una intervención no anunciada por los organizadores en la que hizo un paralelismo entre la vida de ambos.

Recordó que los dos nacieron el mismo año y en la misma zona de Estados Unidos, tuvieron el mismo número de hermanos, y a los seis años él "perdió su infancia", al convertirse en una estrella internacional, y ella a su madre.

"Yo nunca tuve una madre, pero él nunca tuvo una infancia. Conozco su pena. No cabe duda de que fue uno de los mayores talentos que el mundo ha conocido", pero también "un ser humano tímido y lleno de inseguridades", apuntó Madonna, quien dijo haber sentido que "le había abandonad" cuando se enteró de su muerte.

Relató que en una ocasión ambos se fueron a cenar juntos, sin guardaespaldas, y luego a ver una película a casa de la artista.

"En un momento me tomó la mano. Creo que buscaba más un amigo que un romance", dijo Madonna antes de introducir una actuación en la que se proyectaron fragmentos de algunos de los vídeos musicales más conocidos del fallecido "rey del pop" y su hermana Janet Jackson bailó al son de su música.

Con este toque emotivo comenzó en Nueva York una gala que promete ser un duelo entre Beyonce y Lady Gaga, empatadas con nueve candidaturas.

Con la aparición de la "reina del pop" y de la hermana de Michael Jackson, la organización quiso honrar la vida y carrera del "rey del pop", quien antes de morir se encontraba inmerso en los preparativos de una serie de conciertos que iba a ofrecer en Londres.

Está previsto que durante esta gala se muestre, por primera vez, un adelanto del documental "This is it", en el que se incluyen imágenes de esos preparativos de un artista que durante su carrera contó con un importante apoyo por parte de MTV.

Con su trabajo, Michael Jackson ayudó a configurar los primeros pasos de MTV y aportó algunos de los momentos más memorables de las ceremonias de entrega de premios.

En el 2000, MTV eligió el vídeo del tema "Thriller" como "el mejor del siglo".

Por segundo año consecutivo, la gala es presentada por el cómico inglés Russell Brand, que levantó ampollas en la edición anterior con su humor políticamente incorrecto, que le llevó a referirse al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como "vaquero retrasado", y con sus constantes burlas hacia la supuesta virginidad de los Jonas Brothers.

El popular vídeo "Single Ladies" de Beyoncé permitirá a la cantante estadounidense de 27 años competir este año con Lady Gaga por ser las reinas de los VMAs, ya que ambas acumulan nueve nominaciones, incluidas las de mejor vídeo de año y mejor vídeo femenino.

Britney Spears, que arrasó en la edición de 2008 al hacerse con los tres premios a los que aspiraba, se postula ahora a siete galardones, en tanto que Kanye West, Eminem y Coldplay cuentan con cuatro nominaciones.

Entre los artistas que está previsto que actúen esta noche se encuentran Beyoncé, Jay-Z, Lady Gaga, Green Day, Pink, Taylor Swift y Muse, mientras que la lista de presentadores incluye a Katy Perry, Nelly Furtado, Jennifer López, Eminem, 50 Cent, Jack Black, Megan Fox, Leighton Meester, Chace Crawford, Ne-Yo y Miranda Cosgrove.

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los adolescentes "vampiros" protagonistas de la saga "Twilight", acudirán a la ceremonia para presentar un nuevo avance de "New Moon", la segunda parte de la saga.

Comentarios

Dice ser edgar_1
2010-04-19 03:10:05
Emmanuel... estas algo confundido amigo, como es eso que Madonna a sido superior a Cher? Cher, es la UNICA artista en tener exitos numero 1 en los 60, 70, 80, 90 y 00, ella fue inventora de la r e i n v e n s i o n . Te encargo que veas el Farewell Tour de Cher y veas todas las copias que Madonna hizo en su confessions tour jaja, reinventa o plagea. Una cosa mas, por favor dinos a todos (porque me muero de curiosidad) de donde sacaste la estupida informacion que Cher admitio que Madonna era mucho mejor que ella??? Te encargo que los dialogos que pongas se puedan sustentar, porque dejame enterarte de algo: Cher, nunca a dicho que Madonna es mejor que ella y de hecho ni respeto le tiene, busca en youtube a Cher burlandose de Madonna.

Dice ser emmanuel
2009-12-31 19:39:05
creo que todo lo que dicen de Madonna, no es correcto, madonna siempre se ha reinventado y tal vez tengan razon en que no tenga el exito que Michael, pero por algo es llamada la reina del pop y evidentemente no es porque sea la contemporanea de michael o porque haya salido con el, en algunas ocaciones, es por la polemica que ha causado gracias a su mente abierta, a su musica y a la moda que ha impuesto entre sus fans, si hubiese sido por que es la contemporanea de michael, no cren que bien pudieron elegir a Cindy Lauper o a alguna otra, madonna ha logrado bastante exito, y como ya lo dije tal vez no como michael, pero quien ha dicho que el confessions tour no fue todo un exito, lo mismo el sticky and sweet tour, y la salida de su disco celebration, madonna aun tiene una carrera por delante y tiene muchos admiradores y seguidores, ha sido una de las mejores, como es que ha sido superior a otras reinas de la musica como cher, reina de la musica dance y donna summer, reina de la musica disco, quienes llegaron a ser comparadas con madonna y quienes admitieron que a pesar de que ellas tenian una gran carrera madonna siempre habia sido muchomejor, creo que simplemente madonna fue sincera y reconocio que michael era superior a ella, asi como las otras reconocieron quien es la verdadera reina del pop aunque a muchos no les guste

Dice ser angie
2009-09-30 14:26:01
Esta tia no es tonta...SABE perfectamente lo que significo para el mundo la muerte de Michael Jackson, por eso, dio el discurso que dio, lo dijo sin darselas de amiga, pero aprovecho el momento....calculadora.

Dice ser jorge
2009-09-23 16:33:15
El discurso de MTV me parecio muy FRIO Y CALCULADO....ella sabe QUIEN ES michael jackson y que representa para el mundo, pues ciega no es...no cualquiera hace mover al mundo de forma espontanea y natural para recordarlo, no cualquier artista vende y es un artista completo desde que tenia 5 anos y vendia a granel a grandes niveles, es un dios de la musica y con todo lo trabajadora que es Madonna, no le llega a la planta de los pies...tal vez es que ella ahora se "arrepintio" de tantas veces que le molestaba que los periodistas le preguntaran quien vendia mas y ella se tenia que tragar la saliva porque sabia que el UNICO REY ERA EL....! con todo, quiero pensar que Madonna, a su estilo, frio, quiso dar el discurso ocultando su dolor y mostrandose asi fria...eso solo lo sabra ella misma....ETERNA VIDA AL REY!!!!! SIEMPRE.

Dice ser francia
2009-09-19 14:54:49
completamente de acuerdo....Madonna ni lo pelaba, el la busco para hacer proyectos juntos y ella se hacia la diva siempre, ella no canta, no es una super bailarina, pero tiene un gran equipo de produccion porque si curra la tipa, pero no es ni LA MINIMA COMPARACION DE LO QUE FUE MICHAEL JACKSON! ni la minima...ahora vende su arrepentimiento, como tantos otros...hipocrita! seguramente, cuando se muera, algunos lloraran, pero NUNCA, NUNCA, NUNCA sera como el fenomeno de Michael...eso solamente ocurre UNA vez en la vida....tiempo al tiempo.

Dice ser brescia.
2009-09-17 00:41:01
pues si MEA CULPA,tienes razon madonna solo es una cantante comun y corriente,ni siquiera se porq le dicen "la reina del pop" si no es nada estupenda,osea no impresiona ni a un ganado para hacerlos dormir,la verdad es q la llaman asi porq no hay otra cantante de su edad,bueno esta britney spears y muchas mas pero,creo q a madonna la llaman "reina del pop" solo porq michael es el REY DEL POP y ella es su contemporanea,nada mas por eso sera q la llaman asi y ademas porq michael salio un par de veces con madonna,cuando era joven,asi q solo creo q es por eso,porq esta mujer no es nada extraordinaria.q pareja ponen a michael,pobre michael madonna decentóna,ya q michael si es el REY DEL POP y todo lo q hacia si era de admirar,pero madonna....le falta mucho la verdad para poder ser la "reina del pop" esta desprestigiando a michael,pobre michael q acompañante le ponen,el tan super y madonna tan hhmmm normal.. le falta mucho esfuerzo y carisma a madonna,aunq tenga 51años nunca hizo algo super q impresione,osea canta normal como cualquiera,aunq ella tenga 51 todoindica q seguira en elmismo rublo sin deseos de aprender mas,ella pensara q esta bien y tiene seguidores..pues a lo mejor si,pero a pesar de tener 51 ella no ha hecho buena su carrera,q aproveche losaños de vida q le quedan a versi asciende un poquito no.pobre michael el si llevo en alto el ser llamado rey del pop y madonna no lo es,q "reina"le ponen a michael:((

Dice ser mea culpa ?
2009-09-16 23:01:15
El disurso de Madonna muy emotivo y tal... mira que es lista y OPORTUNISTA, está claro que cuando se acercó MJ era por el tema de que quería que él le escribiera canciones cosas que él hizo pero nunca se las pasó... No sabe nada del negocio esta mujer , está claro que para vender es un crack. En youtube hay entrevistas de Madonna poniendo a caldo a MJ, ahora lo que vende es el arrepentimiento...en fin. Sólo recordar que la única que se mojó en la defensa de Jackson fue BJORK que si es un genio musical y un referente para mujeres y no la petarda de Madonna que es sólo un producto, excelente, pero un producto ni más ni menos....

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook