LA VOZ LIBRE

El PP exige a Moratinos que dé la cara en la escalada de tensión con Marruecos

Quiere que explique en el Congreso su "vergonzante desaparición" en estas semanas de julio

LVL
2010-08-14 09:33:23

Madrid.- El PP ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos exteriores, Miguel Angel Moratinos, para que explique su "vergonzante desaparición" en medio de la "escalada de tensión" con Marruecos a raíz de distintos incidentes fronterizos.

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo De Arístegui reiteró que el Gobierno está haciendo "dejación de funciones" en este tema mostrando un "injustificado silencio incomprensible" ante los "inaceptables" comunicados de Marruecos.

A su juicio, el ministro de Exteriores tenía que haber respondido a los comunicados oficiales que cuestionan la españolidad de Ceuta y Melilla y ante las descalificaciones de la labor de las Fuerzas de Seguridad, y si in embargo sólo ha intervenido el delegado del Gobierno en Melilla.

Por ello, quiere que Moratinos dé cuenta en el Congreso su "vergonzante desaparición" en estas semanas de julio y que indique cómo piensa el gobierno poner fin a esta situación. Eso sí, quiso dejar claro que el PP no quiere incrementar la tensión con Rabat y comparte la necesidad de mantener "excelentes relaciones" con el país vecino.

En principio, la petición e comparecencia se registrará por la vía ordinaria aunque no se descarta que el Grupo Popular decida promover la convocatoria de una Diputación Permanente para forzar su celebración este mismo mes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook