LA VOZ LIBRE

Obama apoya la construcción de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York

El presidente norteamericano apela a la libertad religiosa

Ep
2010-08-14 10:41:05

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este viernes su apoyo a la construcción de una mezquita y un centro cultural musulmán en las inmediaciones de la Zona Cero de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas antes de ser objeto de los atentados del 11 de septiembre de 2001, un proyecto ampliamente criticado por políticos conservadores y por muchos de los ciudadanos neoyorquinos.

"Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país", señaló Obama en un discurso pronunciado durante un evento al que asistieron diplomáticos de diversos países musulmanes y miembros de la comunidad islámica estadounidense.

"Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales", añadió.

A principios de agosto, una agencia de la ciudad de Nueva York allanó el camino para la construcción del centro, que contará con una sala de rezos, a pocas manzanas de la Zona Cero.

Familiares de las cerca de 2.750 personas fallecidas durante los atentados del 11-S y diversos políticos conservadores pertenecientes al movimiento Tea Party, como la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, han lanzado una campaña para tratar de bloquear su construcción, alegando que supone traicionar la memoria de las víctimas.

"Esto es Estados Unidos y nuestro compromiso con la libertad religiosa debe permanecer inquebrantable", dijo Obama, quien desde su llegada a la Casa Blanca ha establecido como una de las piedras angulares de su política exterior la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y los países musulmanes.

Comentarios

Dice ser SKC
2010-08-15 02:40:35
¿Una mezquita en la Zona Cero de Nueva York? ¡Magnífica idea! ¿Qué será lo próximo? ¿Una central nuclear en Hiroshima?

Dice ser Anónimo
2010-08-14 22:51:49
Las religiones occidentales son todas dogmáticas y se odian mutuamente.

Dice ser Ponfinalisla
2010-08-14 14:23:39
Es de ignorantes pretender que el Islam es únicamente una religión. En realidad se trata de una ideología totalitaria que controla desde que es lo que tienes que pensar, hasta que es lo que tienes que hacer, pasando por que es lo que tienes que comer, que vestir, donde tienes que mirar cuando rezas, cuantas veces tienes que ponerte con el culo en pompa, etc. En el Islam no hay distinción entre religión, derecho, organización de la sociedad, etc. Es un todo totalitario, intransigente y asfixiante. Por otra parte, que es lo que va a decir Barack _Hussein_ Obama que no temamos ya que nos va a imponer.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook