LA VOZ LIBRE

EEUU-BANCA

El Instituto de Finanzas difundirá una carta dirigida a los miembros del G-20

Efe
2009-09-14 06:20:00

Washington.- El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), la mayor asociación de banca del mundo, difundirá hoy una carta dirigida a los miembros del G-20 con recomendaciones para reformar el sistema financiero.

El director gerente del IIF, Charles Dallara, hará público el conteniso de la misiva, en una rueda de prensa, en Washington, a las 14.00 GMT.

Acompañarán a Dallara el economista jefe, Yosuke Horiguchi, y el director de política, Hung Tran, ambos ex altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Instituto, que agrupa a 370 bancos, ha reconocido que es necesaria una mayor regulación para evitar que se repita una crisis como la actual.

A su juicio, la reforma debería ofrecer incentivos para una buena gestión del riesgo, al tiempo que fortalece la resistencia de las entidades y aumenta la transparencia en el sistema.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook