Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

"Todos con Miguel Carcaño": la web de apoyo al asesino de Marta del Castillo en internet

Un blog pide "una segunda oportunidad" para el ex novio de la joven sevillana

Jesús Merino López
Monday, 14 de September de 2009, 09:34

Madrid.- Ver para creer. Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, la joven sevillana que murió de forma violenta y que, tras ocho meses, aún no se sabe dónde puede estar su cadáver, tiene una página de internet en su honor. Dicha página es un blog que hace las veces de libro de visitas de un aberrante club de fans.

Un grupo de jóvenes sin nada mejor que hacer ha decidido crear el blog llamado 'Apoyos a Miguel' para que el joven reciba ánimos y no se sienta desdichado en su encierro forzoso tras haber confesado el asesinato de Marta.

El portal de Internet se abre así: "Todos con Miguel Carcaño. Plataforma de apoyo. Página para mostrar nuestro apoyo a Miguel Carcaño para que se le de una segunda oportunidad".

En él, los usuarios que lo deseen pueden dejar sus mensajes de apoyo a Carcaño. Así, un grupo de personas ha dejado su firma con dedicatorias que quitan el hipo. "Yo queria decir de que ya estoy arta de la gente , de los padres de la niña e incluso de la niña", asegura Macarena, quien añade que "es que de veras no entiendo el por que lo insultan sin conoser de nada , alomejor el chiquillo era lo mas bueno del mundo pero claro a matado a la señorita Marta del Castillo y no veas vamos..."

Isabel, por otro lado, se confiesa: "yo tmb apoyo a miguel creo que el no a hecho nada ademas me da pena y quiero que sepa que no esta solo".

Otro usuario, bajo el nombre de Jordi, va más allá: "Afirmo ke por mas que busquen en el rio no van a encontrar nada, afirmo ke marta no esta muerta porke no lo esta, y afirmo ke ella se fue por su propio pie y no forzada como dicen sus padres. Si tan forzada se fue,sera ke sus padres estaban alli y saben todo lo ke paso porke serian ellos mismos ke lo probocaron porke otra cosa no se entiende".

POLOS OPUESTOS

Sin embargo, como era de esperar, la página web ha recibido graves críticas. De todos los cometarios que pueblan el blog, la gran mayoría están en contra de la naturaleza del mismo. "Asesino" e "hijo de puta" son los 'piropos' que recibe Miguel Carcaño en su 'club de fans'.

A lunes 14 de septiembre, el blog ha recibido un total de 743 mensajes y la gran mayoría carga contra el asesino confeso de Marta. Si el portal pide "una segunda oportunidad para Miguel", muchos comentarios se preguntan: "¿Quién le da una segunda oportunidad a Marta?"

Un mensaje anónimo habla de la raíz del problema social y del hecho de crear una página de internet que defienda a un asesino: "Carecéis de empatía por la víctima y justificáis al asesino, Sois un grupo de adolescentes influenciables que simplemente lleva la contraria por sistema. Espero que algún día maduréis y os arrepintáis profundamente de esta plataforma de apoyo. ME DAIS PENA".

En este sentido, otros mensajes se refieren al hecho de que el blog se haya creado únicamente por crear controversia; que en el fondo no hay un deseo de apoyar a Carcaño y sí un afán de protagonismo por parte de sus creadores que esperaban -y a la vista está que lo han logrado- "dar que hablar" con la web.

El caso Marta del Castillo ha provocado ríos de tinta en los medios desde que salió a la luz. Ahora mismo, el caso está lejos de ser resuelto. Las últimas investigaciones apuntan que Miguel Carcaño no violó a Marta, aunque sí fue él el que la mató de un golpe en la cabeza propinado con un cenicero. El cadáver de Marta sigue sin ser encontrado tras meses de intensa búsqueda.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook