LA VOZ LIBRE

TIEMPO-LLUVIAS

El Torrico evaluará hoy los daños causados por la tromba de agua

Efe
2009-09-14 09:08:00

Toledo.- El Ayuntamiento de El Torrico evaluará hoy los daños ocasionados por la tromba de agua que cayó la tarde del sábado en este pequeño municipio de la Campana de Oropesa, donde perdió la vida uno de sus vecinos Ramiro Alemán, de 43 años, que murió ahogado en el interior de su coche cuando cruzaba un arroyo.

El alcalde El Torrico, David Sánchez, y el arquitecto municipal harán recuento de los desperfectos y valorarán los daños, para cuya recuperación ha recibido la colaboración de la Junta y la Diputación de Toledo.

Además de la pérdida de este vecino, la fuerza del agua ocasionó daños en la vía pública, arrancó bancos y alcantarillas, además de derribar muros, y causar desperfectos en corrales y huertas de esta localidad de la comarca de la Campana de Oropesa.

El agua caída fue de tal magnitud que en menos de una hora el nivel en el cauce del arroyo llegó a alcanzar una altura de metro y medio, donde quedó atrapado el coche del vecino que falleció ahogado.

El Ayuntamiento de El Torrico, gobernado por la Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT), ha decretado dos días de luto (ayer y hoy), por la muerte de su convecino.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook