LA VOZ LIBRE

Diez personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Durante el fin de semana del 15 de agosto de 2009 fallecieron un total de 31 personas, lo que supone un descenso de muertes del 68 por ciento

Ep
2010-08-16 09:38:29

Madrid.- Un total de diez personas han fallecido en alguno de los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas cifras contrastan con las del mismo fin de semana de 2009, en el que fallecieron un total de 31 personas, y que suponen un descenso de muertes del 68 por ciento. La DGT había previsto una operación especial alertada por las cifras del fin de semana pasado, el más trágico del 2010, y por la previsión de 4,9 millones de desplazamientos. Además, durante este fin de semana, festivo en muchas localidades por coincidir con el 15 de agosto, otras nueve personas resultaron heridas graves y cuatro sufrieron heridas leves.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando seis personas perdieron la vida, otras tantas sufrieron heridas graves y una más con carácter leve. El viernes hubo un fallecido, dos heridos graves y uno leve, mientras que el domingo -hasta las 20.00 horas- tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, una grave y dos leves.

Durante el mismo fin de semana del año pasado, según datos de la DGT, fallecieron 31 personas en accidentes de carretera. La DGT ha previsto 4,9 millones de desplazamientos este fin de semana debido a la coincidencia de salidas y retornos de las vacaciones estivales, a las que se unen, además, las fiestas patronales.

El 15 de agosto de 2009 murieron 18 personas en las carreteras españolas, convirtiéndose en el día más trágico del año. La DGT cierra el dispositivo especial del fin de semana del 15 de agosto a las 00:00 horas del lunes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook