LA VOZ LIBRE

INTERIOR-ERTZAINTZA

Ares dice que la Ertzaintza trabajará en Bayona "en los próximos meses"

Efe
2009-09-14 11:15:00

Bilbao.- El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha asegurado que "en los próximos meses" la Ertzaintza trabajará en la comisaría de Bayona (Francia) en colaboración con agentes de las policías francesa y española.

En una entrevista en el diario El Correo recogida por EFE, Ares ha desvelado que ha mantenido varias reuniones con el Ministerio de Interior y que ambas instituciones están "trabajando para buscar los mecanismos más adecuados que nos permitan que la Ertzaintza pueda realizar su trabajo fuera de Euskadi, siempre desde la cooperación y la colaboración".

"En los próximos meses resolveremos la presencia de la Policía vasca en la comisaría de Bayona, donde ya trabajan de forma conjunta la Policía gala y la española. Nosotros también estaremos allí", ha recalcado el consejero vasco de Interior.

Ares ha dicho que no competirá por ver "quién detiene más comandos", sino que "lo fundamental es que, cuando sea necesario, la Ertzaintza pueda realizar su trabajo y que existan mecanismos inmediatos de coordinación para compartir la información".

El titular vasco de Interior también se ha referido a la transferencia de Instituciones Penitenciarias, una cuestión que para Ares "no es urgente".

"El Gobierno vasco y el de España compartimos que la política penitenciaria tiene que estar al servicio de la lucha contra el terrorismo, desde el más escrupuloso respeto a la legalidad. Hay otras prioridades más urgentes", ha afirmado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook