LA VOZ LIBRE

Cataluña ante el desafío secesionista

Movimiento Cívico 12-O presenta su marcha anual: 'Amamos Cataluña porque somos españoles'

Con motivo del día de la Fiesta Nacional, emplazan a los ciudadanos a luchar contra el separatismo

Redacción
2014-06-27 12:07:08

Madrid.- Movimiento Cívico 12-O ha presentado ya su hoja de ruta para su marcha anual que tendrá lugar el día de la Fiesta Nacional, -12 de octubre-, de donde toma su nombre la plataforma ciudadana. Bajo el lema "Amamos Cataluña porque somos españoles", sus organizadores emplazan ya a los ciudadanos a salir a las calles para luchar contra el desafío secesionista lanzado por Artur Mas.

Aprovechando, además, la reciente proclamación de Felipe VI, "al que damos la bienvenida en su primer viaje oficial a Cataluña", Movimiento Cívico 12-O incide en la apertura de un nuevo ciclo en España marcado por el separatismo, contra el que se manifestarán, como es costumbre ya, el 12 de Octubre.

En la presentación de una marcha que se ha convertido ya en habitual, los organizadores hacían hincapié en que la convocatoria es "abierta a la libre participación ciudadana y de organizaciones sociales, culturales, sindicales o políticas" que compartan la decisión de defender España frente al secesionismo.

Emplazando a superar divergencias y discrepancias políticas, Movimiento Cívico quiere que la marcha se convierta en un acto de unidad e insta a los participantes a que "la exhibición de símbolos y consigna sean educadas, respetusosas y cívicas", además de constitucionales.

Como cada año, la cabecera de la marcha será una gran bandera española que se situará de lado a lado del Paseo de Gracia con un lema aún por definir pero que se asemejará al expresado por los organizadores en la presentación ('amamos Cataluña porque somos españoles').

Por primera vez, Movimiento Cívico ha querido, además, instar a ciudadanos de los países hispanos a unirse a la marcha, aprovechando que además de la Fiesta Nacional es el día de la Hispanidad; y no han dudado en animar al Gobierno a tomar medidas contra el separatismo apelando a que "durante toda la Historia Contemporánea de España, los gobiernos constitucionales reacciones de forma contundente contra cualquier intento de quebrar la unidad de la Nación española, utilizando todos los medios que la ley ponía a su alcance".

De carácter pacífico y festivo pero de lucha y reivindicación, la marcha será, sin duda, uno de los actos principales de la Fiesta Nacional en Cataluña.

> En la imagen, los organizadores de la marcha de Movimiento Cívico 12-O.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-06-28 11:26:18
Allà hi seré!!!

 
Publicidad