Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

iba a aterrizar en una isla caribeña

Fallece una pasajera de un avión que fue alcanzado por un rayo

Europa Press
Monday, 16 de August de 2010, 14:16

BOGOTÁ

Una pasajera ha fallecido y 114 personas más han resultado heridas por un rayo que cayó sobre un avión de pasajeros de la aerolínea colombiana Aires cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, en el Caribe.

El rayo causó la colisión del aparato contra la pista, lo que partió en tres el fuselaje de la aeronave, que transportaba a 126 personas: 120 pasajeros y 6 tripulantes, han informado los medios colombianos. La aeronave procedía de Bogotá.

Hasta seis de los heridos, que revisten mayor gravedad, están siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas en el hospital Amor de Patria de la isla. Otras 114 personas resultaron heridas leves y otras 6 resultaron ilesas.

El incidente ocurrió a las 1.40 horas (8.40 hora peninsular española) en medio de una fuerte tormenta, cuando el Boeing 737-200 realizaba la maniobra de aterrizaje. La isla se encuentra situada a unos 191 kilómetros al este de la costa de Nicaragua.

"La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06", afirmó el comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, coronel Gustavo Barrero en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook