LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-TERRORISMO

108 años de cárcel a tres terroristas por el complot de las bombas líquidas

Efe
2009-09-14 14:02:00

Londres.- Tres hombres declarados culpables por un complot desactivado en 2006 para atentar con explosivos líquidos en vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y América del Norte fueron hoy condenados a un total de 108 años de cárcel.

Abdulla Ahmed Ali, de 28 años y considerado el cerebro de la conspiración, fue condenado a un mínimo de 40 años en prisión, una de las sentencias más largas dictadas en los últimos años en el Reino Unido por delitos del terrorismo.

Ali recibió esa pena por planear una atrocidad comparable a la de los atentados perpetrados en EEUU el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington, según el juez instructor del caso, Richard Enriques.

Un segundo acusado, Assad Sarwar, de 29 años, fue sentenciado a un mínimo de 36 años, mientras que el tercero, Tanvir Hussain, de 28 años, recibió una sentencia de un mínimo de 32 años entre rejas.

La desarticulación del plan provocó en el Reino Unido la cancelación de numerosos vuelos en plena temporada de vacaciones, y dio pie a la introducción de estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos, como la restricción de la cantidad de líquido que podía llevarse en el equipaje de mano, todavía vigente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook