LA VOZ LIBRE

EEUU-FARMACÉUTICAS

La farmacéutica Eli Lilly reducirá más del diez por ciento de su plantilla

Efe
2009-09-14 18:34:00

Nueva York.- La compañía farmacéutica Eli Lilly anunció hoy un amplio plan de reorganización que incluye un recorte de más del diez por ciento de su plantilla en un plazo de dos años, con el objetivo de rebajar sus costes.

La farmacéutica, con sede en Indianápolis (EE.UU.), anunció en un comunicado de prensa que se propone reducir su estructura de costes en mil millones de dólares a finales de 2011 y dejar su plantilla en unos 35.000 empleados, frente a los 39.140 trabajadores con que contaba a finales de junio pasado, según datos de la compañía.

El presidente y consejero de Eli Lilly, John Lechleiter, manifestó que la industria farmacéutica afronta en todo el mundo "desafíos sin precedentes", incluidos una innovación lenta, unos costes crecientes y el vencimiento de patentes, que también afectan a su empresa.

"Aunque nuestros resultados financieros en los últimos años han sido sólidos, pronto entraremos en el periodo más difícil en la historia de nuestra compañía", agregó el ejecutivo de esta empresa que afronta el vencimiento de algunas patentes de productos clave a partir de finales de 2011.

El ejecutivo manifestó que el nuevo modelo operativo simplificará la organización de la compañía y acelerará la toma de decisiones, entre otras ventajas.

Eli Lilly reorganizará sus actividades en cinco divisiones: oncología, diabetes, mercados establecidos, mercados emergentes y productos para la salud animal, al tiempo que se propone iniciar la transición hacia el nuevo modelo a comienzos del próximo año.

La empresa anunció además los nombramientos de los encargados de dirigir esas unidades operativas y también un centro que se crea con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevas medicinas y su llegada a los pacientes.

Entre los nuevos nombramientos se incluye el de Enrique Conterno, nacido en Lima (Perú), que preside desde enero de este año Lilly USA y estará al frente de la unidad de diabetes.

La compañía confirmó también sus previsiones de ganancias por acción para el presente ejercicio, que se sitúan entre 4,14 y 4,24 dólares.

Las acciones de esta farmacéutica se revalorizaban un 0,7% antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 33,05 dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook