Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BRASIL-PETRÓLEO

Petrobras aumenta su producción de crudo en Brasil por tercer mes consecutivo

Efe
Monday, 14 de September de 2009, 22:16

Río de Janeiro.- La petrolera brasileña Petrobras aumentó su producción de crudo en el país por tercer mes consecutivo, hasta los 1,98 millones de barriles diarios registrados en agosto, informó hoy la estatal.

Este resultado supuso una mejoría de la producción del 2,1 por ciento respecto a julio, aunque todavía se encuentra por debajo del máximo histórico obtenido en marzo pasado (1,992 millones de bpd).

Sumando la producción de los campos brasileños y en el exterior, la petrolera alcanzó 2,127 millones de barriles diarios, un valor récord y que supera en 2,26% a la cifra de julio.

La mejoría de la producción se debió a factores como la vuelta al funcionamiento de algunas plataformas que habían tenido paradas programadas en julio y la retomada de la producción de los campos de Golfinho y Jubarte, este último en el área del presal, en la que se encuentran enormes yacimientos de descubiertos desde 2007.

En agosto también entraron en funcionamiento nuevos pozos en los campos de Marlim Sul y Albacora, ambos en la cuenca de Campos, la región más rica en pleno funcionamiento en las aguas del Atlántico brasileño, según el comunicado de Petrobras.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook