LA VOZ LIBRE

Redes sociales

La portada de 'La Razón' sobre Palestina causa indignación en Twitter

"Verdugos de su pueblo", titula el diario de Francisco Marhuenda sobre el asesinato de cuatro niños palestino tras un ataque de Israel

LVL
2014-07-17 11:30:21

Madrid.- La portada de este jueves 17 de julio de 2014 de ‘La Razón’ sobre lo que está ocurriendo en Palestina ha despertado una fuerte indignación en Twitter, con multitud de comentarios calificándola de “vomitiva”, “nauseabunda” o “miserable”.

El diario que dirige Francisco Marhuenda abre con una gran foto de palestinos transportando los cuerpos sin vida de los cuatro niños muertos en un ataque de Israel. El titular es “Verdugos de su pueblo”, criminalizando al pueblo palestino. “Mueren cuatro menores palestinos en un ataque israelí que tenía como objetivo un miembro de Hamas. La organización se infiltra entre la población civil e impide su evacuación”, añade el diario.

“La portada de La Razón es asquerosa, obscena, nauseabunda”, “La RAE acepta enmendar la definición de "asco" para incorporar la última portada de La Razón”, “El que ha perpetrado esta portada es un malnacido y un terrorista”, “Esta portada de La Razón debería hacer reaccionar a sus periodistas. No todo vale, chicos. No cuesta dar el paso”, “No encuentro un adjetivo adecuado para la portada de hoy de La Razón. Vomitivo, indecente, lamentable. Asco”, “El director de La Razón y los redactores de la portada deben dimitir. Qué vergüenza tener un panfleto así en España”, “Acabo de ver la portada de La Razón y ojalá no lo hubiera hecho. Canallada es poco. Aberración e indignidad también”, “La portada de La Razón nos hace cuestionarnos la ética en esta profesión: ¿hasta dónde los límites ideológicos?”, son algunos de los comentarios.

A 'EL PAÍS' TAMBIÉN LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Pero ‘La Razón’ no es el único diario que este jueves está siendo blanco de las críticas tuiteras. Son también muchos los indignados con la portada de ‘El País’, en este caso por obviar el asesinato de los cuatro niños palestinos. “Israel ordena a 100.000 palestinos de la franja que evacuen sus viviendas”, titula este periódico, con una imagen de un tanque, pero sin hacer referencia en la primera página a la muerte de los menores. En realidad, ‘El Mundo es el único diario que lleva el asunto a portada.

“Lo de El País silenciando en portada la matanza de niños por parte de Israel cuando su corresponsal lo vio en directo es de jodida vergüenza”, “¿Ya han dicho los de El País porqué no han encontrado un hueco en su portada para el asesinato de la playa en Gaza?”, “Para El País los niños asesinados en Gaza no tienen cabida en la portada. Vergüenza. Y soy suscriptora, pero por poco tiempo”, dicen algunos usuarios de Twitter.

> En las imágenes, las portadas de 'La Razón' y 'El País' de este jueves 17 de julio de 2014.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-07-17 13:05:30
http://prensa-arabe.com/un-recadito-para-los-humanistas-que-defienden-el-uso-de-civiles-palestinos-como-escudos-humanos/ Si esto es cierto. algo falla y no es tenido en cuenta. Lo que se pueda decir en adelante será un insulto, no existe cara "b", ni segunda lectura

 
Publicidad