LA VOZ LIBRE

Patrick Swayze, su mejor baile: 'Time of my life' en 'Dirty Dancing'

La película narra el amor prohibido entre un bailarín macarra y una adolescente de buena familia

LVL
2009-09-15 08:33:41

Madrid.- Patrick Swayze dejó para el recuerdo en 'Dirty Dancing' (1987, Oscar a la mejor canción) uno de los bailes más recordados en la historia del cine. La película, repetida en decenas de ocasiones en la televisión e icono de varias generaciones, narra la relación del macarra y la niña bien, aderezada con pegadizas canciones y sensuales bailes. Entre los temas más emblemáticos del filme destacan 'Time of my life' o 'She's like the wind', compuesto por el propio Swayze.

Swayze, que ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas a los 57 años, interpretaba en la película a Johnny Castle, un tipo que bailaba y conquistaba corazones por igual. En 'Dirty Dancing' conoce a Baby Houseman (Jennifer Grey), una aburrida adolescente de 17 años que se transforma al conocer a Johnny. Ambos revolucionan el balneario donde se conocen durante un verano con su historia de amor prohibido.

A raíz de su aparición en 'Dirty Dancing', Swayze se hizo un hueco en Hollywood que le llevó a protagonizar el clásico 'Ghost' junto a Demi Moore. Con ambas películas, el actor se convirtió en uno de los galanes del séptimo arte.

Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva 'The Beast', su último papel en televisión, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.

"Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto 'por qué a mí'", aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado.

En el mismo programa, de la periodista Barbara Walters, de ABC, reconoció que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se prolongó durante un año y medio.

Swayze se había convertido al budismo al igual que otras estrellas de cine y vivía en un rancho a las afueras de Los Ángeles rodeado de animales, donde tenía gimnasio y un estudio de grabación donde componía sus propias canciones.

Comentarios

Dice ser nena
2013-08-28 18:41:31
Su muerte me causo gran nostalgia xq es mi actor favorito y al saber q no estara a nuestro lado tengo sentimientos encontrados ante gran perdida pero si estaoy alegre xq dejo huellas de su gran participacion como gran actor, dios sabe que esto es cierto

Dice ser nena200864@g
2013-08-28 18:38:15
esta pelicula me enseño a amar ala persona idela al verla me impresiono como dos actores como ellos se unieron u solo fueron uno y resaltabaqn sus cualidades humanas en un intenso amor

Dice ser alexandra
2012-07-21 01:03:16
Esta pelicula dirty dancing me toco el alma cuando la vi por primera ves es marabillosa el actor patrick exelente bailarin y muy bello su cuerpo, que triste me pone saber que esta de gira lo que si estoy segura de que estaras en el corazon de todas las personas que te admiramos y te queremos PATRICK SWAYZE ASTA PRONTO.

Dice ser chica linda
2012-03-24 02:28:01
dirty dancing es lo mejor no hay nadie mejor que el desde que vi el video me encanto me volvi su fanatica tengo solo 12 años y al igual que a mi mama nos encanta nadie se podra conparar con el nunca porque es irenplasable lo admiraremos x 100pre {es lo mejor de lo mejor } con mucho respeto a su familia es una gran pena averlo perdido .

Dice ser Mell
2012-02-08 21:46:04
Desde q lo vi en Dirty Dancing... me fascino!!! no he visto mejor bailarin!!! a muhos bailarines excelentes! pero ninguno se le compara! tengo 19 años!... y lo ame desde el 1er momento q lo vi... sus aucencia es terrible! la perdida es muy grande.. mi mama lo ama tambien.. lo herede de ella al amor x Patrick... siempre lo recordamos.. y mas alla d los defectos q tuvo siempre nos dejo lo mejor de si.. mis respetos a su esposa q lo amo y estuvo cn el toda la vida y hasta sus ultimos momentos... t amamos Patrick y siempre lo haremos!!!

Dice ser mirentxu
2011-06-25 13:35:26
esque si era un gran actor y la verdad era guapisimo las cosas como son por que seguia ya aciendose mayor y seguia siendo guapo pero todos savemos que el cancer la quimio y esas cosas desgasta mucho a las personas asique es normal que antes de morir se le viese ya muy mayor pero sus peliculas me gustaron tanto que ya las e visto con 17 veces I LOVE PATRICK SWAYZE

Dice ser Anónimo
2011-03-29 08:14:01

Dice ser ani
2009-11-21 08:14:41
a pesar d todo sigues con nosotros "mi angel".desde q tengo uso d razon siempre segui a patrick,y aunque solo fueron contadas las peliculas q le dieron fama dio en el clavo con ellas.ahora a dirty dancing no hay quien la baje dl pedestal mas alto 22 años despues.descansa mi angel,q aqui no t olvidamos.ani

Dice ser DAYAMI
2009-09-17 14:53:21
YO AMO A PATRICK,SIEMPRE FUE MI IDOLO Y MI ACTOR FAVORITO.ADORO SES PELICULAS. QUE DIOS ME LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

Dice ser judith
2009-09-16 20:52:50
Los buenos hombres y excelentes seres humanos, se van pronto, patrick era tan hermoso, tan viril, tan excepcional, no tengo palabras para definir lo gran hombre que era. le pido a dios que te bendiga por todo lo bueno que lograste y dejaste en vida. te recordaremos siempre.

Dice ser yale
2009-09-15 20:39:14
comprendo a Olga porque para mí también se ha ido un ser entrañable. Lo que sucede, como con GOST, sigue estando con nosotros su espíritu.

Dice ser olga
2009-09-15 18:26:50
hoy es un dia triste para mi muere un gran actor ese que en mi adolescencia tanto me cautivo con ese baile prohibido descansa en paz todos te recordaremos

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook