LA VOZ LIBRE

Noche en Blanco 2010: se buscan ciudadanos dispuestos a sorprender

El colectivo 'Producciones Invisibles' se encargará de enviar infiltrados que participen en diferentes actividades

LVL
2010-08-18 17:57:25

Madrid.-  La capital madrileña vivirá el próximo 11 de septiembre la quinta edición de La Noche en Blanco y este año la participación ciudadana es fundamental. Por ese motivo, el colectivo colombiano 'Producciones Invisibles' ha lanzado una convocatoria para buscar espontáneos que participen en una serie de acciones de carácter secreto que tendrán lugar en durante esa mágica noche.

Los participantes seleccionados para estas acciones se infiltrarán en los recorridos y eventos de la noche, según Producciones Invisibles “para desestabilizar las posiciones usualmente asumidas por artistas y públicos, para tender puentes entre obras y observadores. Asumirán la vieja tarea de sabotear las categorías establecidas en pro de un juego más horizontal, más participativo”.

Así, La Noche en Blanco y el colectivo llaman a actores, performers y público interesado en las acciones en espacios públicos a escribir una carta de intenciones y un currículum resumido a convocatorias_lneb@mataderomadrid.com.

Los seleccionados deberán participar en los talleres preparatorios de estos “sabotajes performáticos”, que tendrán lugar en El Taller de Matadero Madrid a lo largo de dos semanas desde el próximo 30 de agosto.

> En la imagen, la obra 'Comfort' plasmadada en el edificio de Telefónica de la Gran Vía de Madrid, en el año 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook