Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Multitud de vecinos de Aguilar y Bujalance (Córdoba) despiden a los tres víctimas mortales de la tormenta

Europa Press
Wednesday, 18 de August de 2010, 19:32

AGUILAR DE LA FRONTERA/BUJALANCE (CÓRDOBA)

Multitud de vecinos de Aguilar de la Frontera (Córdoba), aproximadamente 1.500 personas, según la Policía Local del municipio, han acudido al funeral para despedir a las dos víctimas mortales de la tormenta que se produjo el pasado lunes en esta localidad cordobesa, J.A.U.V., de 29 años, y su tía E.P.C., de 56 años.

El funeral comenzó a las 18,30 horas de este miércoles en la iglesia del Carmen de Aguilar de la Frontera, lugar hasta el que se desplazaron familiares, vecinos y autoridades locales y políticas como el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo tener la obligación de estar presente en el funeral al ser conocidos suyos.

Hasta la iglesia del Carmen se trasladó también la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, además de miembros de los grupos políticos municipales de la localidad.

La mujer falleció al salir despedida del vehículo en el que viajaba y fue encontrada a las 08,20 horas de este martes, a 150 metros del coche, mientras que su sobrino fue encontrado de madrugada y atrapado en el coche. En el vehículo también iba F.R.P., de 31 años, hijo de la fallecida, que ha resultado herido leve, y era quien conducía el todoterreno.

El suceso se produjo en el trazado de la antigua carretera a Puente Genil, a la altura de la Laguna de Zóñar. El Instituto Armado estableció un dispositivo con motivo de las fuertes precipitaciones en las zonas más afectadas de la provincia, tales como Aguilar de la Frontera, Montilla y Bujalance. Luego se intensificó especialmente en Aguilar, tras recibir el aviso de que podría existir el cadáver de la mujer, que finalmente fue encontrado.

Asimismo, a las 19,00 horas ha comenzado el entierro de otro de los fallecidos, un hombre de 36 años, en Bujalance (Córdoba), que murió tras desplomarse encima suyo un muro de su vivienda, en la calle Morente de este municipio cordobés.

El funeral ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde también han acudido un gran número de vecinos para mostrar sus condolencias a los familiares del fallecido.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook