LA VOZ LIBRE

Movistar permitirá que el campeonato mundial de surf se vea en todo el mundo

La competición podrá seguirse a través de una plataforma basada en Internet vía satelite que permite llevar comunicaciones a lugares de difícil acceso

LVL
2010-08-19 17:15:12

Madrid.- Comienza la cuenta atrás para la XXIII edición del Movistar Pantín Classic, el campeonato de surf más importante de España, que se celebrará del 24 al 29 de agosto en las playas gallegas de Pantín y Doniños (Ferrol, A Coruña). Esta edición, que cuenta con el máximo número de estrellas conseguido en toda su historia -6 estrellas en categoría masculina y femenina-, contará con los avances tecnológicos más innovadores del momento.

Movistar aportará por primera vez en un acontecimiento deportivo, una novedosa solución tecnológica IP SAT (Internet Vía Satélite) que permitirá logar velocidades de 10Mbps de bajada y 2Mbps de subida. Esta plataforma, que se ha diseñado e implantado específicamente para la competición, permite llevar comunicaciones a lugares de difícil acceso.

Además, Movistar llevará a la playa de Pantín dos cámaras HD gemelas para grabar las mejores maniobras que llevarán a cabo surfistas de todo el mundo en las aguas de esta mítica playa. Por primera vez se va a utilizar un nuevo equipo 3D situado tanto en el casco de uno de los surfistas, como en la propia tabla de surf, obteniendo imágenes estereoscópicas Full HD hasta ahora no grabadas. Después, mediante un proceso de postproducción se obtendrán imágenes de la prueba en tecnología 3D; un hecho único en el mundo -para un campeonato de surf- que se llevará a cabo por primera vez gracias a la tecnología que aporta Movistar.

Como resultado de la grabación, se realizará un video en 3D, de unos siete minutos de duración que se exhibirá en octubre, en la Telefónica Flagship Store de Madrid, Gran Vía, 28. La película mostrará detalles de la espectacularidad del deporte, la dificultad que el mar opone a los surfistas en cada maniobra, y los colores y detalles precisos de las imágenes que ofrece el escenario de la playa de Pantín

Además, Movistar ofrecerá no sólo la posibilidad de ver en directo el campeonato, sino también de comentar la competición a través de la página de Movistar España de Facebook, www.facebook.es/movistar.es, y por supuesto desde cualquier lugar del mundo en www.pantinclassic.com.

La cobertura tecnológica de la prueba se llevará a cabo a través de dos unidades móviles desplazadas a la zona y van acondicionadas con equipos audiovisuales capaces de reproducir la alta definición IP SAT.

“Esto es una verdadera pasada para aquellos que nos volvemos locos por el surf. Que Movistar nos dé este tipo de facilidades para poder disfrutar del campeonato desde cualquier rincón del planeta es una verdadera suerte, y mejor aún es la oportunidad de ver, por primera vez en la historia, un campeonato del mundo de surf en 3D. ¡Estoy deseando verlo!”, comentaba Gony Zubizarreta, el surfista local favorito de la prueba, y uno de los componentes del equipo Movistar.

EL PANTIN CLASSIC

El Pantin Classic es el Campeonato de surf más antiguo de España y Europa y el tercero del mundo, que hace dos años alcanzaba las 5 estrellas WQS convirtiéndose en una prueba fundamental dentro del circuito mundial.

Este año, será una prueba 6 estrellas en la categoría masculina y femenina por lo que se convierte en la gran cita del Surf de nuestro país. Las 6 estrellas suponen un notable salto de calidad que se traduce en mayor dotación económica para los premios, más días de campeonato, mejor infraestructura y en esta edición, la posibilidad de retransmisión en directo de la prueba, entre otros aspectos.

Más de 200 deportistas procedentes de todo el mundo se darán cita el próximo 24 de agosto en la playa ferrrolana de Pantín. El objetivo para estos surfistas es disfrutar de una de las pruebas más esperadas del año ya que esta playa es conocida a nivel internacional como la famosa “factoría de olas de Pantín”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook