LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN HACIENDA

Los abogados de De la Rosa, Folchi y Huguet piden la prescripción de delitos

Efe
2009-09-15 15:21:00

Barcelona.- Los abogados de Javier de la Rosa, Juan José Folchi y del ex jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet han pedido hoy la prescripción de los delitos en el inicio del juicio que sobre la trama de corrupción en Hacienda se verá durante siete meses en la Audiencia de Barcelona.

En la primera sesión de la mañana de este juicio se ha desvelado, durante la exposición de las cuestiones previas, la estrategia de lo que parece será la tónica de la mayoría de los abogados defensores, y es la solicitud de prescripción de la causa que permitió destapar a finales de la década de los 90 el último gran caso de la época del 'pelotazo'.

En un ambiente de escasa expectación de público, aunque sí de medios de comunicación, se ha iniciado hoy en la Audiencia de Barcelona el juicio en el que la Fiscalía ha imputado a catorce empresarios, algunos de ellos muy conocidos, como Javier de la Rosa y Josep Lluís Núñez, y ex altos cargos de Hacienda en Cataluña.

La estrategia de las defensas se ha decantado esta mañana, en el caso de las del ex jefe de Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, el también inspector Manuel Abella, y los empresarios Juan José Folchi y Javier de la Rosa, en solicitar la prescripción de la causa al haber transcurrido cinco años desde su inicio, en 1999.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook