Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban: 100 días juntos en 'Sálvame'

"La libertad que encuentro en Telecinco no la encontraré nunca en otra televisión"

LVL
Tuesday, 15 de September de 2009, 16:43

Madrid.- Jorge Javier Vázquez y su equipo en 'Sálvame' (Telecinco), encabezado por Belén Esteban, cumplen hoy miércoles 100 programas en pantalla. El éxito cosechado por el programa reside, según Vázquez, en "la ausencia de pretensiones y fundamentalmente la humildad y la sensación que tenemos todos de que estamos ahí para entretener, y para ello tenemos que perder la vergüenza y hacer cosas que jamás hemos hecho", afirma en una entrevista para Vertele.

"Además, hay que conocer cómo comenzó el programa, como un espacio en 'late night' en el que trabajábamos un equipo muy pequeño y los colaboradores, de los que digo que cogimos 'lo mejor de lo peor'. En aquel momento, íbamos al plató a divertirnos y nos encontramos que nuestro modo de divertirnos conectaba con la gente y conseguimos unas audiencias tremendas".

"Cuando nos dijeron que pasábamos a diario, pensamos que los datos de audiencia bajarían y los primeros sorprendidos fuimos nosotros al ver que esto no ha sido así”, reconoce el presentador de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez, que ha indicado que “no me imagino trabajar en otra cadena que no sea Telecinco, porque la libertad que encuentro aquí no la encontraré nunca en otra televisión”, es actualmente la estrella de Telecinco: su 'Sálvame' y su 'Sálvame Deluxe' (los viernes) barren en cuota de pantalla.

"La sensación de salir sin saber lo que puede suceder es algo increíble. Las salidas del plató, por ejemplo, surgieron de un modo totalmente espontáneo y veo que, a partir de ahí, en otros programas se ha intentado copiar este hecho de moverse por el plató con más libertad".

Además, ha querido puntualizar que “hay gente que dice que todo está 'guionizado' pero, aunque tenemos una escaleta previa y una serie de vídeos preparados, es impensable 'guionizar' un programa de tres horas. A veces, veo el programa como una cena de Navidad perpetua, porque todos los colaboradores se conocen desde hace muchísimo tiempo".

Jorge Javier Vázquez también se ha referido a la labor de sus colaboradores habituales: “Les estoy a todos muy agradecido porque han aportado muchísima verdad y sinceridad y cada uno de ellos está redescubriéndose para el público.

El presentador ha incidido en que “tengo un punto de admiración y de respeto por todos los colaboradores” y ha destacado lo siguiente sobre cada uno de ellos: “A Rosa Benito la defino como ‘venenito’ (en un juego de palabras con su apellido); de Karmele Marchante destaco su afán por divertirse; de Mila Ximénez, que es una mujer con mucho ‘pasado’ y ha aprendido a reírse de él; de Kiko, la gravedad que le da a algunos temas absurdos, aunque también está aprendiendo a reírse de ello; de Lydia, su pasión; y de Belén, sinceramente, creo que estamos descubriendo a una nueva Belén, con una gracia natural que desconocía”.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook