LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAMERICANA

El Goiás saldrá por la victoria ante el Atlético Mineiro para sellar el pasaporte a octavos

Efe
2009-09-15 17:06:00

Río de Janeiro.- El Goiás saldrá mañana a por la victoria ante el Atlético Mineiro, con un equipo muy ofensivo, para sellar su pasaporte para los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Cerro Porteño paraguayo.

El equipo dirigido por Helio dos Anjos, una de las mayores revelaciones de la temporada en Brasil, podría certificar su pase apenas con un empate a cero, puesto que arrancó un empate 1-1 en la ida, jugada hace tres semanas en Belo Horizonte.

No obstante, el conjunto 'verde' sabe que está teniendo severos problemas defensivos en las últimas jornadas de la Liga, por lo que la receta que usará este miércoles estará basada en delanteros rápidos y habilidosos como Fernandão, recién contratado, y Felipe, uno de los atacantes más en forma en Brasil en este momento.

La única baja sensible para el Goiás es la del delantero Iarley, que tiene que cumplir un partido de sanción después de haber visto la roja directa en el partido de ida.

No obstante, el Goiás cuenta con la buena campaña que está realizando en el estadio Serra Dourada, donde sólo ha cedido dos derrotas y cuatro empates en la Liga brasileña.

Además, en frente tendrá a un Atlético Mineiro que no esconde sus escasas ambiciones en esta competición, en la que no ha inscrito a varios de sus mejores hombres, ni si quiera a su goleador internacional Diego Tardelli.

El Atlético pretende reservar fuerzas para la recta final del Campeonato Brasileño, pues aún puede ganar el título ya que, con catorce jornadas por delante, permanece a apenas cuatro puntos por debajo del líder, el Palmeiras.

Ante el Goiás, el técnico Celso Roth volverá a apostar por una mezcla de juveniles y suplentes, aunque, por las baja del sancionado Pedro Oldoni, lo más seguro es que tenga que echar mano del colombiano Wason Rentería, quien en la última jornada fue titular y le dio el triunfo al equipo.

Rentería estará acompañado en la punta por Alessandro, el tercer delantero inscrito en la competición, de enganche actuará Renan Oliveira y como volante, Renan, uno de los titulares fijos en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Leandro Euzebio, Ernando; Vítor; Ramalho, Everton Hora, Leo Lima, Zé Carlos; Fernandão y Felipe. Entrenador: Helio dos Anjos.

Atlético Mineiro: Bruno; Felipe Cordeiro, Alex Bruno, Thiago Cardoso, Wellington Saci; Renan, Paulinho, Tcho, Renan Oliveira; Wason Rentería y Alessandro. Entrenador: Celso Roth.

Árbitro: El brasileño Pedro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Erich Bandeira.

Hora: 21.50 hora local (00.50 GMT).

Estadio: Serra Dourada, de la ciudad de Goiania.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook