LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ganan los Cardenales y los Dodgers; mientras los Gigantes no ceden ante los Rockies

Efe
2009-09-15 17:31:00

Houston (EEUU).- Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles dieron un paso más en su objetivo de conseguir los respectivos títulos de la División Central y Oeste de la Liga Nacional después de lograr sendas victorias.

Mientras que los Gigantes de San Francisco mantuvieron la lucha por el comodín del viejo circuito en el duelo con los Rockies de Colorado.

Matt Holliday produjo tres anotaciones para superar la barrera de las 100 por tercera vez en su carrera y el bullpen de los Cardenales rescató al abridor Todd Wellemeyer después que ganaron 11-6 a los Marlins de Florida.

El primera base dominicano Albert Pujols pegó dos imparables más el elevado de sacrificio que impulsó la carrera de la ventaja en un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio, y Skip Schumaker conectó tres indiscutibles, recibió una base por bolas y anotó tres veces para completar el bateo explosivo del equipo de San Luis.

Los Cardenales se levantaron luego de una barrida en serie de tres partidos ante los Bravos de Atlanta y redujeron a 10 juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Central de la Liga Nacional.

Holliday y Ryan Ludwick batearon sencillos productores de dos carreras contra el abridor Ricky Nolasco (11-9) en una ofensiva de cuatro anotaciones en el primer episodio.

El jardinero izquierdo estelar de los Cardenales aportó un doblete productor de una carrera en un ataque de cuatro en el octavo luego del jonrón de tres carreras de Colby Rasmus contra Matt Lindstrom.

Holliday tiene 102 carreras impulsadas en el año y promedio de bateo de .371; ha producido 48 carreras en 47 juegos --líder del equipo-- desde que fue adquirido, el pasado 24 de julio, de los Atléticos de Oakland.

Blake Hawksworth (4-0) permitió un imparable en una entrada y un tercio y fue el primero de cinco relevistas que limitaron a los Marlins a dos indiscutibles en las últimas cinco entradas.

Wellemeyer recibió seis anotaciones y nueve imparables en cuatro entradas; dio un pasaporte y abanicó a tres bateadores para irse sin decisión.

Andre Ethier pegó el jonrón del desempate en el quinto episodio y el jardinero dominicano Manny Ramírez conectó un doble de una carrera para que los Dodgers ganasen fácil 6-2 frente a los Piratas de Pittsburgh.

El segunda base Orlando Hudson conectó tres imparables e impulsó dos carreras para los Dodgers, líderes de la Liga Nacional con marca de 86-59, la mejor de la Liga Nacional.

Los Dodgers recibieron al menos un imparable de todos sus peloteros en los ocho primeros puestos de la alineación y llegaron a 27 partidos sobre la marca de .500 con su quinto triunfo en siete encuentros, que los dejó juegos de ventaja sobre los Rockies (82-63), segundos, que perdieron 9-1 con los Gigantes, y el tercer partido consecutivo.

El dominicano Eugenio Vélez impulsó cuatro carreras y el abridor Tim Lincecum lanzó siete entradas con efectividad en su regreso tras un problema de espalda para ser las claves del triunfo de los Gigantes (78-66).

La victoria permitió a los Gigantes ganar terreno en la lucha por el boleto de comodín de la Nacional ante los Rockies, que son los actuales líderes, con ventaja de tres juegos y medio.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina bateó un jonrón y anotó tres carreras, mientras que Aaron Rowand produjo otras dos para los Gigantes. El dominicano Juan Uribe y Fred Lewis también impulsaron anotaciones para el equipo de San Francisco.

Lincecum (14-5), quien se perdió su apertura más reciente debido a espasmos en la espalda, realizó 116 lanzamientos y sólo tuvo una entrada limpia. Dejó a nueve corredores en circulación.

El abridor estelar de los Gigantes, que abanicó a 11 bateadores y dio cuatro bases por bolas, permitió una carrera limpia y seis imparables en siete episodios, para mejorar su liderato en la Liga Nacional con 2.30 de promedio de efectividad.

Jason Hammel (8-8), que salió como abridor de los Rockies, cargo con la derrota después de lanzar seis entradas, en las que cedió cuatro carreras y siete indiscutibles; dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

En otros resultados de la jornada dentro de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago blanquearon 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, los Rojos de Cincinnati ganaron 3-1 a los Astros de Houston y los Cascabeles de Arizona se impusieron por 4-2, en 10 entradas, a los Padres de San Diego.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook