LA VOZ LIBRE

La Audiencia Nacional prohíbe el homenaje a la etarra Laura Riera en Barcelona

El juez Ruz ha considerado que su celebración supondría la 'exaltación de personas vinculadas a ETA'

LVL
2010-08-20 11:15:38

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha prohibido el homenaje a la colaboradora etarra Laura Riera convocado este sábado en el barrio barcelónes de Gràcia, al considerar que su celebración supondría la "exaltación del currículo delictivo" de personas "vinculadas a la organización terrorista ETA".

Así consta en un auto dictado este viernes en el que el magistrado ordena a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "adopten las medidas necesarias" para evitar la celebración del acto, que conllevaría la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Ruz, que sustituye temporalmente a Baltasar Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha adoptado esta decisión a instancias de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le reclamó el jueves que impidiera la celebración del acto al entender que su única finalidad es "la justificación de las acciones delictivas desarrolladas en nombre de ETA y la adulación pública de quienes las cometen, animando a su mantenimiento".

Los informes policiales solicitados por el juez instructor ponen de manifiesto que Riera fue condenada en mayo de 2004 a nueve años de cárcel por colaborar con el 'comando Barcelona', que actuó en Cataluña entre 2000 y 2001 llevando a cabo atentados como el que costó la vida del ex ministro socialista Ernest Lluch.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-22 03:47:07
Sólo hay ETARRAS porque hay colonialísmo castellano. Sin el colonialísmo todos estábamos libres de la ETA.

Dice ser Anónimo
2010-08-21 03:18:39
No son los ETARRAS los culpables del terrorismo en la Península, pero El COLONIALíSMO castellano. Abran los ojos!

Dice ser Anónimo
2010-08-21 03:16:44
El colonialísmo castellano es el culpable de los conflictos entre pueblos ibéricos. Si los castellanos respetaran las otras nacionalidades no había conflictos. Sin embargo los castellanos piensan ser una raza superior que tiene un idioma superior y aquí comienza todos los conflictos. Los castellanos tienen que haber en la cabeza que todos los pueblos y todas las culturas e idiomas ibéricos tienen los mismos derechos. Poder colonial es ilegal el siglo XXI en el derecho internacional.

Dice ser Joan
2010-08-20 13:00:30
Laura Riera no es component de cap comando d'Eta; aquesta web no pot deixar ja de dir mentides una darrera de l'altra ??

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook