Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Telecinco y TVE

Ana Rosa, Belén Esteban, Mariló Montero... los millonarios sueldos de los presentadores

Algunos rondan los 4 millones por temporada mientras que otros cobran por programa

Redacción
Tuesday, 19 de August de 2014, 19:08

Madrid.- Ana Rosa Quintana, Belén Esteban o Mariló Montero son algunos de los presentadores cuyos millonarios sueldos han salido a la luz. Aunque los datos no son oficiales, pues las cadenas nunca quieren que los salarios de sus estrellas se conozcan públicamente, sí son muy ajustados a la realidad.

Reina de las mañanas con 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) y con confianza plena por parte de Paolo Vasile, -que ha renovado por dos temporadas más el espacio matinal-, Ana Rosa Quintana puede presumir de ser una de las presentadoras mejor pagadas de la televisión en España. Y es que la periodista se embolsa hasta 4 millones de euros por temporada, lo que da una media de 4.000 euros a la hora, como recoge el portal de finanzas 'Excite'.

Algo menos le corresponde a Jesús Vázquez, quien en Telecinco presenta tres o cuatro programas por año. El conductor de 'La Voz', 'La Voz Kids' y 'Mira quién salta', -además del todavía no estrenado 'Pequeños gigantes-, logra unos ingresos de 3,5 millones de euros, solo medio millón más que el intocable de la cadena, Jorge Javier Vázquez, quien ha renovado este verano por tres temporadas más.

Le sigue en el ránking el millonario sueldo de Jordi González, actual presentador de 'Hay una cosa que te quiero decir', cuya nómina alcanza los 2,5 millones de euros. Algo más que Matías Prats, el primer presentador de informativos que puede presumir de tener un sueldo millonario, que se eleva hasta los dos millones de euros.

Justo la mitad, un millón, es lo que recibe al año Belén Esteban en su cuenta, sin añadir los normalmente dos o tres platós que hace en 'Sálvame Deluxe' y que se pagan aparte. La colaboradora, sin ser presentadora como tal, entra así a formar parte de la plantilla de conductores que puede presumir de sueldo millonario. Un contrato blindado que tiene la misma retribución que el de Emma García, presentadora de 'MYHYV' y del fracasado 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'.

Los que menos sueldo perciben, los presentadores de TVE, en plena crisis económica. Aún así, Toñi Moreno logra 175.000 euros anuales, lo que supone 1.400 euros por el programa 'Entre todos', que no regresará en septiembre. El salario de Toñi y a fue objeto de polémica, al llamar un espectador para pedir que donara parte de su salario y se dejara de pedir dinero al resto de españoles.

Cierra el ránking los 600 euros por mañana que se lleva Mariló Montero. Un sueldo a los que hay sumar los 13.000 que cobró por 'El pueblo más divertido', que se ha convertido en uno de los grandes fracasos de audiencia de este verano.

> En la imagen, Ana Rosa Quintana y Mariló Montero.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook