LA VOZ LIBRE

EEUU-IRAK

Caen dos cohetes sobre la Zona Verde durante una visita de Biden a Bagdad

Efe
2009-09-15 19:33:00

Bagdad.- Dos proyectiles de mortero cayeron hoy sobre la "Zona Verde" durante una visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a Bagdad, dijeron fuentes del Ministerio de Interior, que desconocen si hay víctimas.

Las fuentes informaron a Efe de que uno de los cohetes impactó cerca de la embajada de EEUU, mientras que el otro cayó en un lugar próximo al puente que conecta la fortificada "Zona Verde" con el barrio de Al Karrada.

Se desconoce el lugar exacto en el que se encontraba Biden en el momento del ataque.

La "Zona Verde", que en el pasado ha sido objetivo de atentados, es el área más fortificada y protegida de la capital, y en ella se ubica la sede del Gobierno iraquí y las legaciones diplomáticas de EEUU y del Reino Unido, entre otros.

Biden inició hoy una visita sorpresa a Irak, donde tiene previsto reunirse con varios dirigentes iraquíes, entre ellos el presidente Yalal Talabani y el primer ministro Nuri al Maliki, además de entrevistarse con representantes del Ejército de EEUU en el país árabe y de la misión de la ONU, entre otros.

El viaje de Biden se enmarca en la solicitud del presidente de EEUU, Barack Obama, de "proveer información constante y de alto nivel" sobre la evolución de la situación en Irak.

Se trata del tercer viaje de Biden al país árabe este año, tras los que efectuó en enero y julio pasado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook