Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Comerciantes catalanes exigen a las administraciones que cumplan la ley ante los 'manteros'

Europa Press
Friday, 20 de August de 2010, 15:14

BARCELONA

La Fundación Comercio Catalán ha exigido a la Generalitat catalana y a los ayuntamientos que cumplan con la legislación vigente frente al fenómeno de los 'top manta', hacia el que municipios como Calafell y El Vendrell (Tarragona) han anunciado su tolerancia.

En un comunicado, los comerciantes han defendido que la obligación del Govern, además de destinar sus efectivos policiales a estos actos ilegales, es defender la ley y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La fundación ha recordado los numerosos costes operativos que soportan las pequeñas empresas familiares, unas obligaciones que "todavía se hacen más pesadas" ante la reducción del consumo por la crisis económica.

Por ello, ha considerado que el 'top manta' es una competencia desleal e incontrolada, que convive con una Administración "incapaz" de poner soluciones al contradecirse según el municipio.

Los comerciantes también han criticado las exigencias de innovación, calidad y crecimiento que les impone la Administración, frente a la aceptación de un fenóneno de falsificaciones, pobreza y explotación. "¿Cómo trabajar hacia la excelencia en estas condiciones?", han asegurado.

Ante el fenómeno, piden soluciones que no pasen por encubrir el 'top manta' en un mercado artesanal, ni por evadir el pago de impuestos a los que ellos sí deben responder. "¿Por qué tenemos que pagar tasas municipales y guardar las facturas de lo que vendemos?", han cuestionado.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook