LA VOZ LIBRE

La Guardia Civil detiene al presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa

Ha sido en Bélgica, mientras esperaba a que le llamaran sus compañeros, ya que formaba parte de un grupo de reserva

Europa Press
2010-08-21 09:24:03

Madrid.- El presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa ha sido detenido en la ciudad de Ostende, Bélgica, en una operación organizada por la Guardia Civil, según informa el diario 'El Mundo'.

Se trata del hermano de Andoni Zengotitabengoa, que fue detenido el pasado mes de marzo en el aeropuerto de Lisboa cuando pretendía tomar un vuelo hacia Venezuela portando un pasaporte mexicano falso.

Zengotitabengoa formaba parte de un grupo de reserva de la banda terrorista y se había trasladado hasta Bélgica a la espera de que sus compañeros le llamaran.

En una furgoneta cargada con explosivos, hallada el 9 de enero en un control rutinario en Bermillo de Sayago (Zamora), se encontró documentación que vinculaba con la misma a Luis María Zengotitabengoa, al que la Guardia Civil buscó entonces infructuosamente en Elorrio (Vizcaya).

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-22 04:01:35
España no existe. Existe el colonialísmo castellano disfrazado de español. Si España existiera el castellano no era dominante. Todos los pueblos tenían los mismos derechos al acceso a su cultura e idioma. Si España existiera cada nacionalidad era respetada. Acababa la relación colonial de la superioridad de la raza castellana sobre los otros pueblos.

Dice ser Anónimo
2010-08-22 03:48:51
No son los ETARRAS los culpables del terrorismo en la Península, pero El COLONIALíSMO castellano. Abran los ojos!

Dice ser Anónimo
2010-08-22 03:44:49
Sólo hay ETARRAS porque hay colonialísmo castellano. Sin el colonialísmo todos estábamos libres de la ETA.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook