LA VOZ LIBRE

Masters 1000 Cincinnati: Rafa Nadal es derrotado ante Baghdatis

El chipriota se impuso en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) por lo que el español dice adió al torneo

LVL/Foto: GTres
2010-08-21 10:56:23

Cincinnati (EE.UU.).- El mallorquín Rafael Nadal ha sido eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati tras caer en cuartos de final con el chipriota Marcos Baghdatis (4-6, 6-4 y 4-6), en un encuentro en el que el mallorquín no mostró su mejor cara y fue derrotado por el casi impecable juego de su rival, que se enfrentará en semifinales con el suizo Roger Federer, el cual supo ganar en dos sets a un complicado Nikolay Davydenko (6-4 y 7-5).

Nadal mantuvo un discreto nivel durante todo el partido que no fue suficiente para derrotar a un inspirado Baghdatis, el cual no dio tregua y aprovechó su oportunidad para ganar al número uno del mundo. El tenista español se queda a las puertas de las semifinales de Cincinnati, última gran cita antes del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, donde le esperaba Roger Federer.

El partido comenzó bien por parte de los dos tenistas, Nadal apretaba intentando descolgar del primer set a Baghdatis pero éste no mostraba ninguna debilidad. El chipriota aguantó, y en la segunda bola de break de la que gozaba logró ponerse por delante en el partido en un clave noveno juego (4-5). De esta forma y a continuación Baghdatis sacó para para lograr el set defendiendo su servicio sin piedad una vez más.

En el inicio del segundo acto, el tenista chipriota se aprovechó de un Nadal todavía en trance para quitarle su servicio, pero el tenista mallorquín recondujo la manga con un contrabreak. Tras un accidentado comienzo, ambos tenistas mantuvieron la versión del primer set hasta el final, donde esta vez Nadal, más concentrado y certero, logró igualar el partido con un break en el último juego (6-4).

El tenista de Manacor parecía mejorar su juego, con más primeros servicios y menos errores no forzados, pero el chipriota mantenía su nivel inicial, sin dar opciones a Nadal, sobretodo con su saque. El tercer set llegó de nuevo igualado al noveno juego, y a pesar de los intentos del español, la historia se repitió, Baghdatis logró el break (4-5) y posteriormente el set y el partido, tras mostrarse implacable ante el número uno del mundo, hecho que el chipriota celebró besando el suelo de la pista central.

FEDERER SUPERA AL 'HUESO' DAVYDENKO

En el anterior partido de cuartos de final de Cincinnati, el tenista suizo Roger Federer logró el pase a semifinales tras vencer al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5 y se acerca de esta forma a su cuarto título en este Masters 1.000, tras los logrados en 2005, 2007 y 2009, y a su segunda final consecutiva tras la alcanzada la semana pasada en Toronto, donde perdió con Andy Murray.

Federer se sacó de la mangá su juego elegante y efectivo en el momento justo del partido, cuando más lo necesitaba, para pasar de un posible break en contrá ha ganar cinco juegos consecutivos. Así, el tenista suizo lograría el primer set y la suficiente ventaja en el segundo como para controlar a Davydenko, que luchó hasta el final ante un Federer que miraba hacia semifinales donde se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo de Rafael Nadal.

El otro finalista del Masters 1.000 de Cincinnati saldrá del duelo que enfrentará a Mardy Fish, que dio la sorpresa eliminando al escocés Andy Murray (6-7(7), 6-1, 7-6(5)), contra el también norteamericano Andy Roddick, que superó en dos sets al serbio Novak Djokovic (6-4 y 7-5).

RESULTADOS

Cuartos de final

Mardy Fish (USA) a Andy Murray (GBR/N.4) 6-7(7), 6-1 y 7-6(5).

Andy Roddick (USA/N.9) a Novak Djokovic (SRB/N.2) 6-4 y 7-5.

Roger Federer (SUI/N.3) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 6-4 y 7-5.

Marcos Baghdatis (CYP) a RAFAEL NADAL (ESP/N.1) 6-4, 4-6 y 6-4.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-22 03:36:31
O GALEGO David Blanco. Está entre os maiores ciclistas de todos os tempos de civilizacion de orixen castrexa. No deporte o nome do momento é o do GALEGO David Blanco. Non por gañar a recente volta a Portugal, mais por entrar na historia do deporte do país irmán. Con 4 voltas a Portugal gañas igualou os maiores ciclistas portugueses de todos os tempos: Joaquim Agostinho, Marco Chagas e Alves Barbosa. Porén está ben próximo a ser o único con 5 voltas gañas pois os outros non están en actividade.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook