LA VOZ LIBRE

REYES-CURSO ESCOLAR

Los Reyes abren hoy el curso escolar con los alumnos de Reinosa

Efe
2009-09-16 07:23:00

Santander.- Los Reyes de España presidirán hoy el acto de inauguración oficial del curso escolar 2009-2010 en la ciudad de Reinosa (Cantabria), donde visitarán un colegio y un instituto.

Don Juan Carlos y Doña Sofía compartirán una hora en las aulas con los alumnos del colegio de educación infantil y primaria "Alto Ebro", primero, y después con los del instituto "Montesclaros".

En esta cita anual con los escolares, que cada año se celebra en una comunidad autónoma distinta, los Reyes estarán acompañados por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; las primeras autoridades de la región y una amplia representación de la comunidad educativa.

Así, asistirán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Lola Gorostiaga; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delgado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Los Reyes visitarán a partir de las 12.00 horas el colegio de Infantil y Primaria "Alto Ebro", donde recorrerán las aulas para niños de dos años y primaria y el gimnasio.

Posteriormente, firmarán en el Libro de Honor del centro, según el programa facilitado por el Gobierno de Cantabria.

A las 12.30 horas, Don Juan Carlos y Doña Sofía descubrirán una placa conmemorativa a la entrada del Instituto "Montesclaros", donde conocerán el laboratorio y la sala de música.

En el salón de actos de este centro, tendrá lugar, a partir de las 13.00 horas, la ceremonia inaugural, en la que intervendrá el Rey Juan Carlos.

También dirigirán unas palabras a los asistentes el ministro de Educación; el presidente de Cantabria, el alcalde del municipio y el director del centro, José Luis Cuenca.

Después de la ceremonia de apertura, los Reyes firmarán en el Libro de Honor del instituto y compartirán un cóctel con los asistentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook