LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre a Nacho Villa: "Hay que restablecer en las aulas displicina y autoridad"

La presidenta de Madrid se desmarcó de Gallardón: "Es más partidario de subir los impuestos y yo, de bajarlos"

LVL
2009-09-16 12:09:37

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pasó por los micrófonos de Nacho Villa, presentador de 'La Mañana' de la COPE. Entre otros asuntos, la presidenta de Madrid habló de la propuesta de ley anunciada para otorgar a los docentes la condición de 'autoridad pública', como los jueces o inspectores de Sanidad.

En este sentido, Esperanza Aguirre señaló que "concederles la categoría de autoridad pública [a los maestros] es algo que creemos que contribuye a facilitar el proceso de aprendizaje que tiene que darse en la escuela", dijo Aguirre, quien añadió que se trata de un "paso en la buena dirección".

Asimismo, aseguró que le "parece muy bien" la opinión del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quién aseguró que "hay que contemplarla con mucho cuidado por las consecuencias penales que pueda tener". Sin embargo, Aguirre, considera que la propuesta "le pilló con el pie cambiado, que salió del paso como pudo".

La presidenta reconoció a Nacho Villa que estaría dispuesta a alcanzar un pacto nacional en materia de educación siempre que el PSOE abandonara su política en materia educativa. "Llevamos con el fracaso educativo de las leyes socialistas demasiados años", dijo, aunque agregó después que está totalmente de acuerdo en un pacto en esta materia, porque "es una demanda de los ciudadanos, pero en base a volver a los principios de disciplina y no de la pedagogía socialista".

GALLARDÓN, 'CASO GÜRTEL' Y ZAPATERO

Sobre sus relaciones con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta afirmó que "Gallardón y yo hemos dado unos resultados al partido de los que no creo que esté quejoso". No obstante, ha añadió: "Es verdad que discrepamos en algunas cosas y no las ocultamos, no creo que sea bueno ocultarlas".

"Gallardón es más partidario de subir los impuestos y yo, de bajarlos", apuntó.

Preguntada por la gestión del 'caso Gürtel' y el 'caso Bárcenas', Aguirre aseguró que "todo lo que hace la dirección nacional del partido está bien hecho". No obstante, se preguntó cómo es posible que dos policías se personaran en casa de Bárcenas para entregar una supuesta citación judicial que dos meses después no ha sido entregada.

Finalmente, Aguirre criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "La estrella de Zapatero yo creo que se está apagando en el momento en que se está equivocando de medio a medio". Aguirre insistió en su oposición a una subida de impuestos y afirmó que aunque no pone en duda las buenas intenciones del gobierno "Zapatero el primero", éstas son "completamente equivocadas". "Estas medidas nos están llevando a la ruina", sentenció.

Comentarios

Dice ser Carlos
2009-09-16 17:48:46
Será nas casas baixo responsabilidade dos pais, os primeiros educadores. Se falla iso...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook