LA VOZ LIBRE

Enrique Viana pone punto y final a la programación de los Veranos de la Villa

Los ciudadanos han tenido la oportunidad de presenciar diferentes modalidades culturales desde el pasado 29 de junio

Ep
2010-08-22 17:18:06

Madrid.- Enrique Viana pone punto y final a Los Veranos de la Villa que, bajo el lema 'Este verano vete a Madrid', que ha acercado a los ciudadanos las diferentes modalidades culturales desde el pasado 29 de junio

Así, los Jardines de Sabatini albergarán 'Banalités y Vianalités. Liviandades profundas en un acto musical'. Durante una hora y cuarto, Viana cantará y contará lo que piensa del mundo, hablará con su pianista, Daniel Oyarzabal, y su público; y, en un tono irónico, parodiará el mundo de la ópera en un espectáculo por momentos interactivos en el que la actualidad y las críticas se suceden enlazadas por músicas varias.

El espectáculo, que combina textos propios y ajenos con arias de Bizet o Wagner y en el que también tendrán cabida compositores como Offenbach, Verdi, Meyerbeer, Poulenc, Gounod y Chopin, entre otros, dará gran importancia a la improvisación

Viana nació en Madrid, donde estudió la carrera superior de canto en el Real Conservatorio Superior de Música, y más tarde amplió sus estudios en Barcelona, Milán, Siena, Roma y París.

Se especializó en el repertorio belcantista, y en algunos autores románticos franceses. En los escenarios operísticos ha sido el Duque en 'Rigoletto', Alfredo en 'Traviata', Fenton en 'Falstaff', don Basilio en 'Las Bodas de Fígaro', Ernesto en 'Don Pasquale', Tonio en 'La fille du regiment', el Conde Almaviva en 'El Barbero de Sevilla', Ramiro en 'La Ceneréntola', Edoardo en 'La cambiale di matrimonio', Argirio en 'Tancredi', Arturo en 'I puritani', Adolf en 'Le comte de Griolet', Henry Smith en 'La jolie fille' de Perth, Belmonte en 'El rapto en el Serrallo', y Arturo Bucklaw en 'Lucia de Lammermoor'; entre otros.

Como solista en primeros papeles, en oratorios, conciertos y óperas, ha actuado en festivales, ciclos y teatros en EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal, Canadá, China, Corea, Filipinas, Argentina, Cuba, Costa Rica, Perú, Venezuela, Bulgaria, Egipto, Méjico, Chile, Uruguay y Hungría, principalmente.

Como profesor de canto y conferenciante ha impartido cursos y conferencias en 20 universidades en España e Hispanoamérica. Ha dirigido para el Teatro Real de Madrid el espectáculo 'Tardes con Donizetti', que se ha repuesto en dos ocasiones, y en 2007 dirigió para esta sala el espectáculo 'Rossiniana, alta en calorías'. Además, ha grabado dos cd dedicados a Donizetti.

OTROS ESPECTÁCULOS

Además, en el Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro habrá una función, a las 22 horas, de 'Jamlet (con J)', basado en 'Hamlet' de William Shakespeare, a cargo de Titania producciones, que interpreta la versión de Rosa Valentina Sáez del clásico.

Por su parte, 'Stomp' sigue en el Teatro Coliseum con 'Más fresco, más rápido, más divertido'. Percusión, humor y movimiento con utensilios cotidianos como instrumentos; mientras Corella Ballet presenta en el Teatro Lope de Vega un programa con Suite de Raimonda, For 4, Soleá (creada por María Pagés especialmente para los hermanos Corella) y DGV. Tres de estas piezas se estrenan en España.

Por su parte, la Sala Galileo acogerá 'Un marido de ida y vuelta', de Enrique Jardiel Poncela. Pepe, el protagonista, está casado con Leticia, mujer frívola y caprichosa. Durante un baile de disfraces tanto Pepe, que está enfermo del corazón, como su amigo Paco se enteran de que Leticia desea apasionadamente a paco. Pepe advierte a su amigo de los riesgos que puede correr si se casa con Leticia, y le pide su palabra de que no lo hará. Dos años después de la muerte de Pepe, su fantasma se aparece vestido de torero a la nueva pareja.

La dirección corre a cargo de Joaquín Kremel y Francisco Vidal y la representación, de la compañía Plural Multimedia y ocio, contará en el reparto con el propio Kremel y con Julia Torres. Será a las 22 horas, con entradas por 23,50 euros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook