LA VOZ LIBRE

Ley de Acogida

Montilla: si los inmigrantes sólo aprenden castellano luego no aprenderán catalán

Europa Press
2010-08-22 17:18:42
BARCELONA El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que el recurso de la Defensora del Pueblo contra la Ley de Acogida no paraliza la ley y ha constatado que si los inmigrantes aprenden catalán, también aprenden castellano. "Pero si sólo aprenden castellano, luego no aprenderán catalán". En una entrevista a 'La Razón' recogida por Europa Press, Montilla ha señalado que una vez tengan unos conocimientos de catalán, pueden aprender castellano. "Y sin ningún género de duda, les será más fácil", ha afirmado, tras recordar que la inmensa mayoría de los inmigrantes que hay en Catalunya son latinoamericanos y dominan ya el castellano. Sobre la decisión de la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, de presentar el recurso de la ley al Constitucional, el presidente de la Generalitat ha lamentando que lo haga una persona que está en funciones y con una legitimidad "cuestionable". "Debería dimitir", ha sostenido. "Además fue diputada del PP, lo que demuestra una vez más la absoluta hostilidad de este partido hacia el autogobierno de Catalunya. Si quieren recurrir una ley que den la cara y lo hagan 50 diputados y 50 senadores". Sobre las autonómicas de otoño en Catalunya, el presidente de la Generalitat ha dejado claro que no quiere hablar de política de alianzas antes de las elecciones y que el PSC aspira a obtener el mayor número de votos para ampliar su compromiso con los menos condicionantes posibles. "Descartamos alianzas con el PP porque ni estamos de acuerdo en las políticas sociales a aplicar, ni en todo aquello que tiene que ver con el autogobierno. Con el resto, no descartamos acuerdos, pero eso no quiere decir que apostemos por la sociovergencia, ni por pactos necesariamente de gobierno". Sobre ERC, Montilla ha constatado que es "obvio" que los socialistas no acompañarán a los republicanos si la hoja de ruta apuesta por la independencia a corto plazo. Al preguntársele por si la prohibición de los toros en Catalunya les puede pasar factura, Montilla ha opinado que "en absoluto", ya que la afición en la comunidad es "reducida" y sólo hay que ver cuánta gente va a la plaza.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-31 21:46:23
Si no lo aprenden, amigo-Montilla-catalán-de-pacotilla, será PORQUE NO LES HACE FALTA (cosa que no ocurre con el español); lo cual demuestra que les estás obligando a estudiar algo que no les sirve para nada sino para que tú sigas mangoneando. ¿DE ACUERDO?

Dice ser Anónimo
2010-08-31 21:40:49
Si no lo aprenden, amigo-Montilla-catalán-de-pacotilla, será por qué no les hace falta (cosa que no ocurre con el español); lo cual demuestra que les estás obligando a estudiar algo que no les sirve para nada si no es para que tú sigas mangoneando. ¿DE ACUERDO?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook